share on:
Comparte!

Panamá se ofrece como mediador,  es uno de los 13 países de América Latina que exigieron el ‘cese inmediato a los actos de violencia en Nicaragua.

El canciller interino, Luis Miguel Hincapié manifestó que Panamá se ofrece como mediador

Panamá se ofrece como mediador está dispuesto a participar en cualquier proceso de diálogo para solventar la grave crisis que atraviesa Nicaragua, afirmó este jueves 19 de julio el canciller interino, Luis Miguel Hincapié.

Mientras Panamá se ofrece como mediador su cúpula empresarial censura represión.

«Nosotros estaríamos dispuestos a participar en cualquier tipo de resolución para que el conflicto de Nicaragua sea resuelto», dijo Hincapié a periodistas.

Nicaragua atraviesa una grave crisis desde abril, cuando estalló una ola de protestas contra el gobierno de Daniel Ortega, en las que más de 350 personas han muerto.

Hincapié manifestó que el gobierno de Panamá se ofrece como mediador y mantendrá por el momento abierta la embajada en Nicaragua, pero alertó a los ciudadanos panameños para que no viajen a ese país centroamericano.

También dijo que no hay motivo para «alarmarse» por una hipotética ola migratoria desde Nicaragua hacia Panamá por la crisis.

Cúpula empresarial de Panamá censura represión del Gobierno de Nicaragua

Panamá se ofrece como mediador en la crisis  mientras la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de ese país (CCIAP) censuró hoy la represión del Gobierno de Nicaragua.

Contra la movilización «civilizada, democrática y participativa de la sociedad nicaragüense» en busca de elecciones anticipadas, y pidió el cese del «derramamiento criminal de sangre» en esa nación hermana.

Más de 350 personas han muerto en Nicaragua, la mayoría jóvenes, en el marco de la crisis social que estalló el pasado 18 de abril, de las que los manifestantes, organismos locales de derechos humanos y entes internacionales, incluida la ONU, responsabilizan a la represión de las fuerzas de seguridad y grupos armados a afines al Gobierno de Daniel Ortega.

La CCIAP, que aglutina a más de 1.600 empresas de 15 sectores económicos de Panamá, dijo este jueves en una declaración pública.

Que «es un hecho comprobado que esta represión sangrienta es ejecutada por fuerzas del orden regular y grupos parapoliciales con una violencia indiscriminada que cobra víctimas fatales, principalmente, entre ciudadanos jóvenes».

Hola lectores necesito su apoyo tengo 4 años solo trabajando y financiando con la ayuda de mis hijos el portal ya no puedo más estoy obligado a cerrarlo ayúdenme para seguir cualquier monto aunque es muy bueno….seguir leyendo.
Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.