share on:
Comparte!
Mediante el Decreto Ejecutivo N°830, el Gobierno Nacional modificó las condiciones para ser beneficiario del Plan Panamá Solidario. Conozca cuáles son estas modificaciones.

El Ministerio de la Presidencia anunció, mediante un decreto ejecutivo, que las personas menores de 25 años de edad que sean dependientes económicos y personas que convivan con otro beneficiario del plan Panamá Solidario, dejarán de recibir el bono. Así lo detalla el Decreto Ejecutivo 830 del 11 de diciembre de 2020.

Este segundo punto significaría que la ayuda económica se limita a un bono, el cual actualmente es de $100, por núcleo familiar

Tampoco serán beneficiarios de este programa Panamá Solidario. Quienes hayan dado información falsa para su inclusión. Clientes residenciales con consumo eléctrico mensual superior a los 400 kW. Personas con propiedades con un valor catastral mayor de B/.250,000.00. Quienes convivan con un beneficiario del plan, ni los menores de 25 años dependientes económicamente.

En el nuevo decreto, se autoriza el uso del 10% del Vale Digital para recargas del Metro de Panamá y Metro Bus.

A partir de enero de 2021, para ser beneficiario quienes deseen ser incluidos. Deberán solicitar su validación a través de la plataforma que ponga a disposición la Autoridad de Innovación Gubernamental, y estos datos serán verificados por diferentes entidades públicas.

El decreto también especifica que a partir del 1 de enero de 2021. Los interesados en ser beneficiarios de Panamá Solidario deberán solicitar su validación en la plataforma de este programa. Detalla que será la Autoridad de Innovación Gubernamental la encargada de desarrollar los métodos y mecanismos de registro

En cuanto a cuál será la entidad encargada de verificar las solicitudes, lo descrito en el decreto sobre el plan Panamá Solidario es ambiguo. Detalla que la solicitud “deberá ser verificada por las distintas entidades públicas que proveen datos y aprobados por la Comisión Interministerial

 

Fuentes locales telemetro.com y prensa.com

SEO RCENI

Hola lectores necesito su apoyo tengo 4 años solo trabajando y financiando con la ayuda de mis hijos el portal ya no puedo más estoy obligado a cerrarlo ayúdenme para seguir cualquier monto aunque es muy bueno….seguir leyendo.
Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.