share on:
Comparte!
Actualizado 11-01-21 Amazon suspende el servicio de hosting de Parler, dejando a la nueva red social fuera de línea.
Google ha eliminado Parler, la red social conservadora usada ampliamente por los partidarios de Trump que huyen de la censura. De su Play Store, afirmando que la plataforma permite publicaciones que «inciten a la violencia».

El gigante de Internet propiedad de Alphabet afirmó en un comunicado el viernes. Que Parler sería suspendido de su plataforma principal de aplicaciones. Argumentando que el sitio carece de «políticas de moderación» contra el «contenido atroz». Calificando esos mecanismos como requisito «de larga data» en Play Store

«Para distribuir una app por Google Play, requerimos que las apps implementen un robusto control contra contenido escandaloso», añadió la compañía, haciendo referencia a su tienda de aplicaciones móviles para dispositivos con el sistema operativo Android.

«Todos los desarrolladores están de acuerdo con estos términos y le hemos recordado a Parler esta política clara en los últimos meses», indicó la compañía.

Ante los recientes disturbios en el Capitolio de EE.UU., causados por los simpatizantes del presidente saliente, Google subrayó la necesidad de «proteger la seguridad del usuario».

«Somos conscientes de que se siguen realizando publicaciones en la aplicación Parler que buscan incitar a la violencia continua en los EE.UU. A la luz de esta amenaza a la seguridad en curso. Suspenderemos las fichas de la aplicación en Play Store hasta que solucione estos problemas», destacó la empresa.

Anteriormente, se informó que Apple está considerando una medida similar. La empresa le dio a Parler 24 horas para «eliminar todo el contenido objetable de su aplicación. Así como cualquier contenido que se refiera a daños a personas o ataques a instalaciones gubernamentales ahora o en cualquier fecha futura». Reseña Reuters. La compañía también exigió que Parler presente un plan escrito «para moderar y filtrar este contenido» desde la aplicación.

Foro de mensajes abiertos

Seguidores del presidente Donald Trump y de la tesis de fraude electoral en las presidenciales estadounidenses han migrado a redes sociales alternativas como Parler. Newsmax y Rumble que no filtran y no censuran sus declaraciones tal como lo hace Facebook o Twitter

Hola lectores necesito su apoyo tengo 4 años solo trabajando y financiando con la ayuda de mis hijos el portal ya no puedo más estoy obligado a cerrarlo ayúdenme para seguir cualquier monto aunque es muy bueno….seguir leyendo.
Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.