share on:
Comparte!

Parque Nacional tikal ocupó el quinto lugar de las mejores experiencias de viaje en Centroamérica, de acuerdo a una encuesta TripAdvisor.

Parque Nacional Tikal está situado en el departamento de Petén, en el norte de Guatemala. Sus coordenadas son 17°13′N 89°37′O / 17.217, -89.617.

El nombre «Tikal» significa «Lugar de las Voces» o «Lugar de las Lenguas» en maya, y fue acuñado por Sylvanus Morley; su verdadero nombre de acuerdo a los textos jeroglíficos es Mutul o Yax Mutul.

Según el sitio, la excursión de un día al parque Nacional Tikal , tomando un vuelo desde la ciudad de Guatemala, se posicionó en los primeros lugares entre 10 destinos por ser “un emocionante recorrido turístico para descubrir la belleza y la historia de las ruinas mayas”.

Tikal fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, en 1979.

En la reseña de TripAdvisor también sobresale el acompañamiento de experimentados guías que lideran el camino por los templos y plazas, mientras explican su significado y valor histórico.

Los comentarios de visitantes incluyen buenas reseñas para un viaje que llena todas las expectativas, destacan.

El Parque Nacional Tikal también ocupa el puesto nueve, pero esta vez con salida desde San Ignacio, Belice, con transporte de ida y vuelta.

El galardón, recientemente creado, reconoce 345 experiencias en todo el mundo. Los destinos se califican por país y categoría, e incluyen cruceros, excursiones y experiencias culturales culinarias, entre otros.

Los secretos escondidos que aún guarda Tikal

Ocultas bajo las copas de los árboles en la selva del norte de Guatemala: decenas de miles de estructuras erigidas por los mayas hace más de un milenio.

No muy lejos de los sitios turísticos ya conocidos, como los altos templos de la antigua ciudad de Tikal, se descubrieron aproximadamente:

60.000 chozas, palacios, tumbas e incluso carreteras en las húmedas tierras bajas gracias a una tecnología que emplea láser.

Estos hallazgos hacen pensar que en la antigüedad existió en el parque Nacional Tikal  una sociedad tan densa e interconectada que incluso los arqueólogos más experimentados quedaron sorprendidos.

“La verdad no existe, existen solo los hechos la verdad la imponen los grandes medios y el poder de tras de ellos en las sombra”

No recibo dinero de ningún gobierno ni tampoco de algún grupo económico, los artículos que ustedes leen son producto de libertad absoluta, donde trato de escribir sobre los hechos porque solo estos nos harán libres.

Si no puedes generar ningún donativo aunque sea muy pequeño, apóyame haciendo click en los avisos de la página generan algunos céntimos, pero eso también me ayuda.


Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.