share on:
Comparte!
Una encuesta realizada entre miembros del partido político republicano en Estados Unidos dejó al descubierto una sorpresiva realidad. Casi la mitad de quienes votaron por Trump en las últimas elecciones apoyarían al exmandatario si crea un tercer partido político y un 73 % no considera legítima la presidencia de Joe Biden.

Si el expresidente Donald Trump anunciara hoy la creación de un tercer partido político. Una alternativa al republicano (al que pertenece) y al demócrata, por lo menos 34 millones de estadounidense lo apoyarían.

De acuerdo con una encuesta que reveló en las últimas horas el diario USA Today y la Universidad de Suffolk. Un 46 % de los electores que votaron por Trump en las elecciones del pasado noviembre, lo seguirían si crea un nuevo partido, un 27 % no lo harían y el resto no está decidido aún.

Además, un 50 % cree que los senadores y representantes de su partido político le deben más lealtad al exmandatario quien dejó su cargo el 20 de enero y fue sometido a un segundo juicio político unos días más tarde.

El resultado de la encuesta es hoy un dilema para los del partido político republicano en Estados Unidos que buscaban distanciarse del exmandatario en las elecciones legislativas del año entrante. Si bien poco menos de la mitad de sus copartidarios estaría dispuestos a dejar el partido político por él, un 80 % dice que apoya a Trump y que lo considera el líder de los republicanos aunque ya no tenga ningún cargo público.

El expresidente está en su casa en la Florida, mientras en Washington los senadores y congresistas que se alejaron de él tras el ataque al capitolio – y que quieren ser reelegidos a sus cargos – se ven obligados a replantearse la financiación de sus campañas. Hoy es evidente para ellos que los principales donantes estudiaran el apoyo a Trump antes de girar cheques a sus posibles detractores.

Pero ahí no terminan las sorpresas que trajo con ella la más reciente encuesta.

Un 58 % de los republicanos no cree que el ataque al Capitolio el 6 de enero que dejó cinco muertos fue protagonizado por simpatizantes de Trump. En su opinión, los culpables son grupos de extrema izquierda que actuaron así para enlodar el buen nombre del ex inquilino de la Casa Blanca. Por otra parte, un 73 % considera ilegítima la residencia de Joe Biden y hacen eco de la denuncia de Trump quien insiste en que es el legítimo ganador.

Con información semana.com

SEO RCEni

Hola lectores necesito su apoyo tengo 4 años solo trabajando y financiando con la ayuda de mis hijos el portal ya no puedo más estoy obligado a cerrarlo ayúdenme para seguir cualquier monto aunque es muy bueno….seguir leyendo.
Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.