El pasaporte costara 7.200 Bs la prorroga 3.660 Bs y en el exterior serán 200 y 100 dólares además de nueva policía migratoria

Pasaporte la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó este viernes que a partir del 1 de noviembre, el costo del pasaporte deberá ser cancelado en la criptomoneda venezolana Petro.
El Petro amarro el pasaporte
El costo «para la emisión de un nuevo pasaporte será de 2 petros y para la prórroga 1 petro», dijo la funcionaria.
Rodríguez precisó que para los venezolanos en el país. Desde el lunes 8 de octubre y hasta el primer día del próximo mes, para la emisión de un nuevo pasaporte deberán pagar 7.200 bolívares. [equivalente a 2 petros exactamente] y para solicitar la prórroga 3.600 bolívares [1 petro].
Mientras que, los venezolanos en el exterior, deberán pagar 200 dólares por el nuevo documento y 100 dólares para la prórroga del actual.
Venezuela anuncia la creación de la Policía Migratoria
La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció la mañana de este viernes la creación de la Policía Migratoria de ese país suramericano.
Además explicó que la creación de esta Policía administrativa está contemplada en el artículo 39 de la Ley del Servicio de Policía y del Cuerpo Nacional de Policía.
Donde se establece como atribuciones de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) la «fiscalización y aduanas, custodia diplomática y protección de personalidades, penitenciaria, migración, marítima y fronteras».
Cuerpo especializado y cobro exagerado por el pasaporte
Rodríguez adelantó que se trata de un cuerpo policial «muy especializado para tener un control migratorio como existe en otros países» y «atender la realidad de la frontera«.
Entre las competencias de la recién creada Policía se encuentran el servicio y control migratorio en puerto y aeropuertos, así como la atención de los 72 puntos de control fronterizo.
Venezuela tiene frontera terrestre con Colombia, Brasil y Guyana, y marítima con el Mar Caribe y el Océano Atlántico.
La vicepresidenta, además, informó que la Policía Migratoria se había desarrollado en una fase preparatoria y que está adscrita al Ministerio de Interior y Justicia.
Los venezolanos deberán trabajar 2 meses seguidos sin gastar en nada para pagar la prorroga del pasaporte es un exabrupto