share on:
Comparte!
Paul Dienach pasó un año en coma víctima de una extraña enfermedad y al despertar aseguró que “su conciencia había viajado al cuerpo de un hombre del año 3906”

Crónicas del futuro es un libro que contiene el diario de un hombre llamado Paul Dienach que nunca tuvo la intención de que sus palabras fueran reveladas al mundo.

Aunque muchos inmediatamente consideran este testimonio como una gran ilusión, Dienach fue tomado muy en serio. Pero empecemos por el principio.

Paul Dienach fue un profesor de alemán que vivió en Centroeuropa a principios del siglo pasado, y lo cierto es que nunca pensó en ser escritor y mucho menos viajar en el tiempo. Las circunstancias llevaron a esto.

En 1921, Dienach fue víctima de una gran epidemia de encefalitis letárgica y, como consecuencia, entró en coma, estado en el que permaneció durante un año en un hospital de Ginebra.

Cuando despertó, comenzó a escribir su diario, en el que informaba que había estado despierto todo el año.

Su historia

Según Paul Dienach en su diario, lejos de estar confinado en su cama, su conciencia ha viajado al cuerpo de otro hombre llamado Andrew Northman, con la peculiaridad extra de que este hombre vivirá (suena extraño, pero lo es) en 3906.

La gente del año 3906 se dio cuenta de que en el cuerpo de Andrew Northman había una conciencia diferente y decidió contarle todo lo que había sucedido en el mundo en los últimos dos milenios.

Al despertar, Dienach temió que lo consideraran loco, por lo que no le contó a nadie lo que le había sucedido. Pero todo eso cambió en Grecia.

A sus 36 años, la salud de Dienach dejaba mucho que desear, por lo que decidió mudarse a Grecia, donde hay mejor clima. Entonces, en 1922, se mudó allí y comenzó a enseñar francés y alemán para sobrevivir.

Como se conocieron los hechos

Entre sus alumnos estaba George Papahatzis, quien describió a Paul Dienach como «un hombre modesto que solía prestar atención a los detalles».

Después de dos años, su salud había tocado fondo y decidió mudarse nuevamente, esta vez a Italia. Antes de irse, le dio su diario a Papahatzis, su alumno favorito, para que practicara su alemán traduciendo el texto del alemán al griego. Sin embargo, Dienach se fue y en 1924 murió de tuberculosis.

Por su parte, Papahatzis tradujo el texto de Paul Dienach durante un período de 14 años, de 1926 a 1940. Al principio pensó que se trataba de una novela, aunque muy rara. Pero mientras continuaba, se dio cuenta de que lo que estaba traduciendo era un diario.

“La verdad no existe, existen sólo los hechos la verdad la imponen los grandes medios y el poder detrás de ellos en las sombra”

No recibo dinero de ningún gobierno ni tampoco de algún grupo económico, los artículos que ustedes leen son producto de libertad absoluta, donde trato de escribir sobre los hechos porque sólo estos nos harán libres


Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.