share on:
Comparte!

Pedro Carreño indicó que durante el juicio que se le hizo al diario en 2015 se realizó una solicitud sobre las instalaciones de El Nacional, en caso que este se negara a pagarle a Diosdado Cabello

Pedro Carreño afirma que Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, podría ser el nuevo dueño del diario El Nacional.

A causa del proceso legal que introdujo ante el juzgado en 2015, reveló Pedro Carreño, presidente de la comisión del poder público de la Asamblea Nacional Constituyente.

La ganga del siglo.

La decisión de ese juzgado fue que declara improcedente el derecho a fraude procesal que alegó El Nacional, luego declara con lugar la demanda de daño moral interpuesta por Diosdado contra El Nacional y se condena a la demandada a que pague al actor la suma de mil millones de bolívares.

Por concepto de daño moral causado”, de acuerdo a lo expresado por Pedro Carreño, este martes, en el programa Primera Página de Globovisión.

Pedro Carreño también indicó que durante el juicio se hizo una solicitud sobre las instalaciones de El Nacional, en caso que este se negara a pagarle a Cabello y que a partir de ejercer la medida, este sería el nuevo dueño.

“El daño moral se causó en 2015 y se va a determinar la cuantía de este monto para que la derecha reaccionaria no ande satanizando, criminalizando y estigmatizando a los ciudadanos”, sentenció Pedro Carreño.

Afirmó Pedro Carreño, también, que El Nacional ejerció “su derecho a la defensa”. Y lo único que se les pidió es que presentaran pruebas de que Diosdado Cabello es narcotraficante. No las tienen”, refutó.

“Tribunal declara con lugar demanda de daño moral interpuesta por Diosdado Cabello contra El Nacional y lo condena a pagar un mil millones de Bs. por indemnización producto del daño causado, si se niega a pagar Diosdado ejecuta la medida de aseguramiento y será en nuevo dueño. ¿Qué tal?”, escribió Carreño vía Twitter.

Sanciones a Miguel Henrique Otero

El presidente editor del diario también ha enfrentado constantes ataques, debido a esta situación tuvo que abandonar en el país. Sin embargo, no ha dejado sus labores y su compromiso con El Nacional.

El 27 de julio de 2013 Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República en el exilio, informó que el Ministerio Público solicitó la congelación de cuentas de Otero, así como la prohibición de enajenar y gravar bienes muebles e inmuebles del editor. La medida fue tomada a propósito de una demanda de Alfredo Peña, ex alcalde metropolitano.

Se le prohibió la salida de Venezuela en 2015 al igual que a otros dirigentes de medios impresos sumado a la obligación de presentarse periódicamente en los tribunales, por “presunciones razonables”.

“La verdad no existe, existen sólo los hechos la verdad la imponen los grandes medios y el poder detrás de ellos en las sombra”

No recibo dinero de ningún gobierno ni tampoco de algún grupo económico, los artículos que ustedes leen son producto de libertad absoluta, donde trato de escribir sobre los hechos porque sólo estos nos harán libres


Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.