share on:
Comparte!
Migración Colombia habilitó página web de migración el Permiso Especial de Permanencia PEP para los ciudadanos venezolanos que hayan ingresado al país, antes del 29 de noviembre del 2019.

A partir del miércoles 29 de enero, el ciudadano venezolanos que, además hayan sellado su pasaporte, podrá solicitar este nuevo permiso PEP a través de la página web de Migración Colombia, según informó la embajada del gobierno encargado de Venezuela, en ese país.

Los ciudadanos deben pedir le permiso, durante los cuatro meses siguientes, de haber sido publicada la resolución, para permitir su permanencia regular en Colombia, siempre y cuando no tenga antecedentes judiciales, a nivel nacional e internacional, ni una medida de expulsión o deportación vigente según dicta el documento.

Según Migración Colombia, el PEP le permite al Estado colombiano. «Preservar el orden interno y social, evitar la explotación laboral, velar por el respeto de la dignidad humana de los venezolanos». Quienes también «trabajar, estudiar y desarrollar cualquier tipo de actividad legal dentro del territorio na cional».

La jornada comenzará el día 29 de enero al 29 de mayo y se expedirá directamente de la página de Migración Colombia.

¿Dónde tramito el PEP?

Desde el 29 de Enero hasta el 29 de mayo de 2020, los venezolanos podrán acceder a la página de Migración Colombia. En la sección Venezuela para hacer el trámite.  Hacer click en Sección PEP, Solicitud PEP.

¿Quiénes pueden tramitar este PEP?

Todas las personas que sellaron pasaporte después del 17 de Diciembre del 2018 hasta el 29 de Noviembre del 2019 y no tengan PEP, así este por vencer su estadía o tenga su estadía vencida y tenga multa por estadía irregular.

Quienes no tenga medidas de expulsión o deportación del Colombia.

Quienes no tenga antecedentes penales en Colombia o en el Exterior.

El gobierno de Colombia ha sido clave en visibilizar la crisis que padece Venezuela, y a la vez en dar refugio a más de 1.6 millones de venezolanos que han salido del país en busca de mejores condiciones de vida y libertad.

 

Con información de VOA y Venezuelaaldia

“La verdad no existe, existen sólo los hechos la verdad la imponen los grandes medios y el poder detrás de ellos en las sombra”

No recibo dinero de ningún gobierno ni tampoco de algún grupo económico, los artículos que ustedes leen son producto de libertad absoluta, donde trato de escribir sobre los hechos porque sólo estos nos harán libres


Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.