share on:
Comparte!

Permanent Record  de Edward Snowden  el ex contratista de la Agencia de Seguridad Nacional que filtró documentos clasificados y así transformó el debate sobre el monitoreo del gobierno estadounidense sobre sus ciudadanos, ha escrito un libro de memorias que saldrá a la venta el 17 de septiembre.

Permanent Record saldrá a la venta simultáneamente en más de 20 países, incluyendo Estados Unidos. Alemania y Gran Bretaña, anunció el jueves la casa editora Metropolitan Books, división de Macmillan Publishers.

De acuerdo con Metropolitan, Snowden en su libro Permanent Record describe su papel en la acumulación de metadata.

Y la “crisis de consciencia” que lo llevó a robar una gran cantidad de archivos en el 2013 y luego a filtrarlos a la prensa. La portavoz de Metropolitan Pat Eisemann rehusó dar más detalles.

Saldrán muchos detalles a la luz publica

Snowden tuiteó el jueves que el libro Permanent Record sería lanzado en el Día de la Constitución. Y agregó que “acabo de terminar una conspiración internacional por 20 países y que no sé cómo el secreto nunca se filtró”.

Snowden, quien en Estados Unidos enfrenta cargos que lo podrían enviar a prisión. Vive en el exilio en Moscú y la promoción aquí probablemente será limitada a entrevistas por teléfono o vídeo.

Ha sido condenado ampliamente por oficiales de espionaje, que sostienen que causó daños de largo efecto a la seguridad nacional. Y ha sido defendido por libertarios civiles y otros intercesores de la privacidad que lo elogian por revelar la magnitud de información que el gobierno recolecta.

Una de las revelaciones más notables fue un masivo programa que recolectaba metadata de millones de llamadas telefónicas dentro de Estados Unidos.

Permanent Record “Edward Snowden decidió a los 29 años sacrificar todo su futuro por el bien de este país”, dijo John Sargent. Director general de Macmillan, en un comunicado. “Demostró un enorme valor al hacerlo, y aunque simpaticen con él o no, tiene una increíble historia estadounidense. No hay duda de que el mundo es un lugar mejor y más privado debido a lo que hizo. 

Macmillan se enorgullece enormemente de publicar ‘Permanent Record’”.

“La verdad no existe, existen sólo los hechos la verdad la imponen los grandes medios y el poder detrás de ellos en las sombra”

No recibo dinero de ningún gobierno ni tampoco de algún grupo económico, los artículos que ustedes leen son producto de libertad absoluta, donde trato de escribir sobre los hechos porque sólo estos nos harán libres


Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.