share on:
Comparte!
La afamada revista Time ha anunciado este miércoles que el título de persona del año 2019 recae sobre Greta Thunberg, la activista sueca de 16 años, conocida por su intensa lucha contra el cambio climático.

Persona del año 2019 para la revista time recae en Greta Thunber.»Por hacer saltar la alarma sobre la relación depredadora de la humanidad con el único hogar que tenemos.

Por traer a un mundo fragmentado una voz que trasciende los fondos y las fronteras, por demostrarnos a todos cómo se ven las cosas cuando una nueva generación se pone al frente. Greta Thunberg es la Persona del año 2019 de Time», escribió el periodista Edward Felsenthal, editor en jefe de la revista. En su artículo titulado ‘Por qué Greta Thunberg es la persona del año’.

La revista Time  ha anunciado la noticia sobre la persona del año 2019 este miércoles junto con un reportaje con la protagonista durante su travesía en catamarán hasta su llegada a Madrid para la COP25 el pasado 6 de diciembre.

En poco más de un año, concretamente desde agosto de 2018, Thunberg ha conseguido movilizar a todo el mundo y así ha sido capaz de que su mensaje llegue a los líderes políticos

Greta ante la ONU

El pasado mes de septiembre comparecía ante la ONU y advertía de que si los líderes fallaban no se lo iba a «perdonar». «Ustedes me han robado mi infancia y aún así yo soy una de las afortunadas. La gente está sufriendo y muriéndose y ustedes solo pueden hablar de dinero», manifestaba enfadada Greta Thunberg

La activista se ha convertido en un fenómeno mundial y así lo demostró en su llegada a Madrid. En la que miles de personas le esperabantanto en la estación de Chamartín como en la COP. O en la manifestación por el clima del pasado viernes.

Por ello, ‘Time’ destaca que al elegirla como la persona del año 2019  a pesar de no ser. «Ni una científica ni una política, ni tener acceso a sectores de influencia como ser multimillonaria o princesa, ni estrella del pop, ni siquiera una adulta». Thunberg «ha reunido el valor para decir la verdad al poder», lo que le ha valido ser «icono para una generación».

Puede ser de su interés…¿Quién es Greta Thunberg la adolescente que alerta al mundo político sobre cambio climático?

Su influencia

Asimismo, mencionan una afirmación del presidente francés Emmanuel Macron, que afirma que las actuaciones de Thunberg y de los jóvenes le ayudaron a «cambiar». «Cuando se es líder, y cada semana hay jóvenes que se manifiestan con ese mensaje, no se puede permanecer neutral», reconoce.

Sin embargo, el reportaje destaca que, a pesar de ser una niña. «Aborda los problemas del mundo con el peso de un anciano» y revive los días que Thunberg ha pasado en el catamaran en su segundo viaje por el océano Atlántico.

La joven que ahora es la persona del año 2019 según Time Magazine  se encuentra durante estos días en Madrid. Por la celebración de la Cumbre del Clima. Precisamente esta mañana, horas antes de ser nombrada persona del año por la prestigiosa publicación. Greta ha dado un discurso en el que ha criticado la inacción de los gobiernos en la lucha contra el cambio climático.

 

 

Con información de RT y ABC.ES

“La verdad no existe, existen solo los hechos la verdad la imponen los grandes medios y el poder de tras de ellos en las sombra”

No recibo dinero de ningún gobierno ni tampoco de algún grupo económico, los artículos que ustedes leen son producto de libertad absoluta, donde trato de escribir sobre los hechos porque solo estos nos harán libres.

Si no puedes generar ningún donativo aunque sea muy pequeño, apóyame haciendo click en los avisos de la página generan algunos céntimos, pero eso también me ayuda.


Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.