share on:
Comparte!
Con relativa frecuencia, se habla se los elementos extraños que se encuentran en Marte pero sus satélites no se quedan atrás en cuanto a los misterios que representan, en especial Phobos, que hay serios indicios que una luna artificial.

¿La luna Phobos de Marte es artificial?

El astrofísico Carl Sagan, conocido mayoritariamente por su trabajo de divulgación junto al astrónomo de ruso Iósif Shklovski propusieron una interesante afirmación en su obra de título «Vida inteligente en el universo» en la que dedicaron un capítulo a cuestionarse si era posible que los satélites de Marte fueran artificiales.
Es una propuesta sorprendente, sí, pero hecha por dos científicos de renombre ¿cómo lo argumentaban? En su libro, realizan una serie de extensas explicaciones matemáticas al respecto pero también escribieron lo siguiente:

“La idea de que las lunas de Marte sean satélites artificiales, puede parecer fantástica a primera vista. Sin embargo y en mi opinión, merece considerarse seriamente. Una civilización técnica mucho más avanzada que la nuestra podría, efectivamente, construir y lanzar satélites masivos.” – Vida inteligente en el universo. Capítulo 26

¿Podría ser Phobos una luna artificial?

Considerando que tal vez, alguno de los satélites marcianos pudiera ser artificial ¿cómo podría haberse hecho esto? Según tal enunciación, tendríamos que considerar que alguna civilización desconocida se hubiera encargado de ello. Colocar lunas donde antes no las había, habría ayudado a esa hipotética sociedad marciana a expandirse por el universo utilizando dichos satélites como punto de partida, tal y como se plantean los autores en su texto.

Podrían haberlo construido desde la nada, utilizando para ello los materiales de su planeta para después colocar ese cuerpo de la órbita de su mundo o directamente, se podría haber construido ya en órbita transportando los materiales hasta ese punto. Recordemos que esto hubiera resultado menos complicado de efectuar en Marte que en la Tierra debido a la menor gravedad que se da en el primero.

Otra posibilidad, es que estos cuerpos no se construyeran, sino que se hubieran vaciado y colocado en órbita otros cuerpos como asteroides. O simplemente alguien los puso allí donde los vemos ahora.

Volviendo de nuevo a la obra mencionada

“De modo conceptible, la captura y vaciado de un asteroide pequeño puede ser técnicamente más viable que la construcción en órbita de un satélite artificial con material llevado desde la superficie”. – Vida inteligente en el universo. Capítulo 26

  1. El misterioso “monolito” avistado en una de las lunas de Marte video

Algunos datos

La Agencia Espacial Europea (ESA) publicó un intrigante informe con los resultados obtenidos en sus estudios sobre la densidad de Fobos en un trabajo que lleva por título «Precise Mass Determination and the Nature of Phobos» (Determinación Precisa de la Masa y la Naturaleza de Fobos). En el abstracto de dicho trabajo se expresa lo siguiente:

“Llegamos a la conclusión de que el interior de Phobos probablemente tiene grandes vacíos. Cuando son aplicados a varias hipótesis relacionadas con el origen de Phobos.

Estos resultados son inconsistentes con la proposición de que Phobos sea un asteroide capturado”. – Precise mass determination and the nature of Phobos – Abstract

Esto aumentó en gran medida la especulación, ¿qué quería decir la agencia espacial afirmando que Phobos no era un satélite capturado?

¿Algo lo puso donde está entonces? Investigadores como Richard Hoagland realizaron sus conjeturas al respecto.

Pero también se afirmaba en este informe que por lo menos en parte, que Fhobos está hueco… Nuestra compañera Sonia Gupta del canal AEnigma, nos da más detalles sobre otras cosas extrañas acerca de Fobos y Deimos en el siguiente video:

“La verdad no existe, existen sólo los hechos la verdad la imponen los grandes medios y el poder detrás de ellos en las sombra”

No recibo dinero de ningún gobierno ni tampoco de algún grupo económico, los artículos que ustedes leen son producto de libertad absoluta, donde trato de escribir sobre los hechos porque sólo estos nos harán libres


Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.