share on:
Comparte!
Más de 1,6 millones de personas recibieron hasta la fecha los beneficios del Plan Panamá Solidario. Implementado en marzo y  esta ayuda social se extenderá hasta el 30 de junio de 2021 por el gobierno nacional para ayudar a los más impactados por la Covid-19, trascendió hoy.

En declaraciones recientes a la prensa, el viceministro de Desarrollo Agropecuario y coordinador del programa. Carlo Rognoni, señaló que el dinero distribuido en el Plan Panamá Solidario. A través de vales digitales o el bono físico, así como las bolsas con comida permitieron palear en parte la situación de los afectados por la suspensión de contratos laborales.

A estos se suman los trabajadores informales, un grupo cada vez mayor. Que vieron disminuir sus ingresos debido a las medidas restrictivas de movimiento, implementadas por las autoridades de salud durante casi siete meses para contener el avance de la pandemia.

Precisó que como parte de la estrategia del Plan Panamá Solidario la producción nacional tiene un protagonismo importante, ya que la mayoría de los productos que integran la bolsa: frutas, vegetales, carne de res, cerdo, aves, huevos y salchichas, entre otros, son comprados directamente a los productores locales.

Rognoni explicó que las bolsas con alimentos se despachan desde el capitalino Centro de Convenciones Atlapa hacia todos los puntos del territorio nacional, incluso comarcas indígenas y comunidades lejanas y de difícil acceso, mediante diversos medios de transporte por tierra, mar y aire.

Para ello cuenta con el apoyo y el esfuerzo de voluntarios y miembros del Sistema Nacional de Protección Civil, bomberos, estamentos de seguridad, Policía Nacional y funcionarios de varias instituciones públicas.

Extendido hasta junio 2021

Recientemente el presidente. Laurentino Cortizo anunció la extensión de esta ayuda social hasta el 30 de junio de 2021. Del Plan Panamá Solidario al tiempo que en octubre el Consejo de Gabinete aprobó 255 millones de dólares adicionales para cubrir los costos de noviembre y diciembre del Plan.

Cabe destacar que la entrega de bonos digitales o físicos por un valor de 100 dólares  permite a los beneficiarios comprar comida, medicinas y otros productos de primera necesidad.

El mandatario también aseveró que su administración mantendrá en el Plan Panamá Solidario los subsidios por más de mil 600 millones de dólares anuales destinados a programas sociales como 120 a los 65, Ángel Guardián y Red de Oportunidades, entre otros

 

 

Con información  prensa-latina.cu

SEO RCENI

Hola lectores necesito su apoyo tengo 4 años solo trabajando y financiando con la ayuda de mis hijos el portal ya no puedo más estoy obligado a cerrarlo ayúdenme para seguir cualquier monto aunque es muy bueno….seguir leyendo.
Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.