Plan ubica tu casa consejos comunales estarían al acecho de las casas de los venezolanos que migraron

Plan Ubica tu casa este no sería el primer intento del gobierno de Venezuela han buscado la forma de apropiarse de las propiedades desde hace tiempo
Algunos consejos comunales estarían cazando las viviendas en Plan ubica tu casa “abandonadas” por personas que emigraron del país, en busca de una mejor calidad de vida, para invadirlas y dárselas a otras familias.
De acuerdo con una denuncia que hicieron en el portal web Caraota Digital, a una mujer que vive en Caracas y tiene un inmueble en otro estado del país, del consejo comunal la llamaron para advertirle que debería ir más seguido, sino le quitarían su vivienda
"ANTE LA AMENZA DE INVASIONES Q GENERA EL PLAN UBICA TUCASA" Los vecinos y las comunidades se organizan y vemos ¡ALERTAS! como esta que hay que tomar muy en cuenta pic.twitter.com/Kz3zC8WTsG
— Sol Rojas (@sol651) May 27, 2018
Este es el presunto modus operandi de los consejos comunales para apropiarse de casas de quienes han emigrado con el plan ubica tu casa
Las redes sociales han alertado sobre el plan ubica tu casa y su presunto modus operandi que están poniendo en práctica algunos consejos comunales para apoderarse de inmuebles.
Que con el sudor de su frente pudieron comprar muchos venezolanos que hoy, ante la crisis que azota al país, han tenido que emigrar: se han dado a la tarea de cazar apartamentos o casas vacías para tomarlas y entregarlas a otras personas.
Hay que estar atentos son muchas las propiedades en juego
El hecho se dio a conocer a través de una imagen que está circulando por redes sociales y servicios de mensajería, en la que se invita a la gente a ubicar una casa deshabitada y “tomarla”.
La historia de Ana (nombre ficticio que se usará para no revelar la identidad de la fuente) comenzó con una llamada telefónica.
Ella vive actualmente con su familia en Caracas, y tiene un apartamento en otro estado del país. Un día recibió un aviso del consejo comunal.
“Nos llamaron y nos avisaron que teníamos que estar ahí (en el apartamento) con regularidad. Que si ellos no nos veían diariamente, corríamos el riesgo de que ellos nos quitaran el apartamento“.
Así, de forma directa, recibió el ultimátum. “Les dijimos que nuestras pertenencias estaban ahí, pero insistieron. Nos dijeron que eran de la junta comunal y que el Gobierno los apoyaba en todo”.
Esa llamada fue el primer capítulo de la historia. Luego vino una reunión, con miembros del consejo, donde volvieron a repetirse los argumentos. Los del consejo comunal le insistieron en que lo perderían si no los veían regularmente en el inmueble.
Ana y su familia mantuvieron la postura. “Nosotros no podemos ir con regularidad por nuestra vida en Caracas.
Y les advertimos que si llegan a ocupar el apartamento podría ocurrir una desgracia, no hay otra forma de defender lo nuestro“, aseguró.
Ella no es la única afectada con el plan ubica tu casa. Hay personas que por haber emigrado o por no estar en el país por ciertos periodos – que utilizan para ganar algo de dinero en otros lados – dejan sus apartamentos solos y estos consejos están aprovechándose de ello para expropiarlos.
Ana conoce al menos seis casos más donde esto sólo ha quedado en amenaza, pero con la probabilidad y la incertidumbre de que cualquier día pueda convertirse en realidad.
Fuente Caraota Digital