share on:
Comparte!
La Comisión federal de comercio (FTC por sus siglas en inglés) y 48 estados están listos para lanzar un asalto legal en plataforma Facebook por denuncias de violaciones antimonopolio. Las demandas buscan romper el imperio de las redes sociales de Mark Zuckerberg.

Politico informa  que las autoridades federales antimonopolio y decenas de estados están listos para lanzar un asalto legal de doble cañón contra la plataforma Facebook por acusaciones de violaciones antimonopolio.

Ambas demandas tienen como objetivo obligar a Facebook a romper su imperio. Que incluye el servicio de mensajería WhatsApp y la aplicación para compartir fotos Instagram.

Los fiscales generales de 48 estados y territorios de Estados Unidos. Incluida Nueva York, están detrás de una de las demandas que se insinuó por primera  vez la semana pasada . La segunda demanda presentada por la FTC se presentará más tarde esta tarde.

La acusación

Los casos acusan a la plataforma Facebook de usar ilegalmente su poder durante más de una década. Para expulsar a los rivales y comprar a los competidores en ascenso. Señalando a WhatsApp e Instagram como ejemplos específicos de esto.

Facebook ha seguido comprando varias empresas a pesar del escrutinio reciente, Breitbart News informó recientemente sobre la compra por parte de Facebook de la startup de servicio al cliente Kustomer en un acuerdo valorado en más de mil millones de dólares.

La demanda contra la plataforma Facebook es parte de la última escalada en la lucha por el poder entre los gobiernos mundiales y las empresas tecnológicas estadounidenses. En octubre, el Departamento de Justicia y un grupo más pequeño de estados de Estados Unidos presentaron una demanda antimonopolio similar contra Google.

La plataforma Facebook ha negado ser un monopolio, señalando que se ubica detrás de Google en cuanto a la cantidad de ingresos que obtiene del mercado global de $ 160 mil millones para publicidad en línea.

Google y Facebook mantienen un duopolio sobre el mercado de la publicidad online.

La plataforma Facebook tiene actualmente 2.74 mil millones de usuarios en todo el mundo. Y en julio de 2019 reveló que la FTC lo estaba investigando por presuntas violaciones antimonopolio. La procuradora general del estado de Nueva York. Tish James, anunció dos meses después que lideraba una coalición multiestatal que investigaba las preocupaciones antimonopolio de Facebook.

 

 

Lucas Nolan es un reportero de Breitbart News que cubre temas de libertad de expresión y censura en línea. Síguelo en Twitter  @LucasNolan  o contáctese vía correo electrónico seguro en la dirección  [email protected]

Hola lectores necesito su apoyo tengo 4 años solo trabajando y financiando con la ayuda de mis hijos el portal ya no puedo más estoy obligado a cerrarlo ayúdenme para seguir cualquier monto aunque es muy bueno….seguir leyendo.
Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.