share on:
Comparte!
Nace la plataforma MigraSegura dirigida a migrantes, especialmente venezolanos, y en la que podrán encontrar información segura y confiable sobre servicios básicos y políticas migratorias de Brasil y Ecuador.

Fruto de la colaboración entre Cáritas Ecuador y Cáritas Brasil, con el apoyo de la fundación JuntosEsMejor Challenge, USAID, el Banco Interamericano de Desarrollo y el Catholic Relief Services (CRS), la plataforma MigraSegura se lanzó oficialmente el 26 de agosto a través del sitio web
www.facebook.com/migrasegura.

Tal y como explica la nota enviada a la Agencia Fides, el objetivo es brindar información adecuada a los migrantes venezolanos que corren el riesgo de convertirse en víctimas de redes de trata de personas y grupos criminales debido a la falta de orientación. Según el comunicado, “la magnitud de la crisis venezolana, por la que se estima que más de 5 millones y medio de personas han abandonado su país, requiere que la información destinada a salvar vidas se ponga al servicio de los refugiados y migrantes venezolanos.
Queremos contribuir a que tomen la decisión de migrar con información veraz en la mano, para que puedan tener un tránsito migratorio seguro”.

Este proyecto de la plataforma MigraSegura comenzó a finales de 2020.

Para realización de la plataforma MigraSegura se realizó un estudio entrevistando a una muestra de 807 representantes de familias venezolanas (400 en Ecuador y 407 en Brasil), y 15 informantes clave (6 mujeres y 9 hombres) en representación de organizaciones que tienen una amplia experiencia en el trabajo con esta población. La recopilación de datos se llevó a cabo en 8 ciudades de Brasil y 6 ciudades de Ecuador.

El estudio reveló que alrededor del 66% de las personas que salieron de Venezuela hacia Brasil y Ecuador no cuenta con información sobre los países de acogida. Las principales razones por las que las familias abandonan Venezuela son la falta de alimentos en el país (75%), la falta de empleo (70%) y el acceso limitado a servicios de salud y medicamentos (58%). Las razones por las que eligieron Brasil y Ecuador como su país de destino son principalmente las mejores perspectivas laborales (68%), una mayor situación de seguridad (47%) y mejores perspectivas educativas para niños y jóvenes (39%).
(SL)

 

(Agencia Fides 28/8/2021)

SEO RCeni

Hola lectores necesito su apoyo tengo 4 años solo trabajando y financiando con la ayuda de mis hijos el portal ya no puedo más estoy obligado a cerrarlo ayúdenme para seguir cualquier monto aunque es muy bueno….seguir leyendo.
Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.