share on:
Comparte!
Los principales bancos de EE. UU. a medida que los clientes exigen mayor exposición a bitcoin (BTC), van abriéndose paso el mercado de las criptomonedas tal es el caso del PNC Bank

De acuerdo a lo revelado en el informe del segundo trimestre del año del exchange de criptoactivos Coinbase, PNC Bank, quinto banco más grande de Estados Unidos en activos, se ha asociado con la plataforma para tener acceso a bitcoin.

El documento, presentado el 10 de agosto, indica que muchos clientes han seleccionado a Coinbase como su fuente de acceso exclusiva a las criptomonedas. «En los últimos meses, hemos formado asociaciones con líderes de la industria, incluidos Elon Musk, PNC Bank, SpaceX, Tesla, Third Point LLC y WisdomTree Investments», destacaron.

Aunque el PNC Bank con sede en la ciudad Pittsburgh, no ha confirmado la información, una fuente de la entidad financiera indicó que en los próximos trimestres se hará oficial la adopción de bitcoin, según Coindesk.

Al parecer, la intención de PNC Bank, que opera en 21 estados, es dar «acceso más fluido a las inversiones en criptomonedas para sus clientes», dijo la fuente.

Vale recordar que PNC Bank pertenece a PNC Financial Services Group, Inc., un holding bancario y una corporación de servicios financieros que incluye seguros de vida.

En ese sentido, el banco publicó un informe el pasado junio, llamado «Criptomonedas y tecnología blockchain en la atención médica». En el escrito se explica que las criptomonedas y las blockchains «están impulsando una transformación digital y se están generalizando, los líderes en finanzas de la salud deberían prestar atención».

PNC Bank se sumaría a los grandes bancos que aceptan bitcoin

De confirmarse en los próximos meses la exposición de PNC Bank a bitcoin, va a formar parte de la lista de los grandes bancos de Estados Unidos que han adoptado la criptomoneda en menor o mayor medida.

Recientemente, CriptoNoticias informó que la unidad de banca privada de JP Morgan Chase está ofreciendo a sus clientes acaudalados un fondo de bitcoin. En julio pasado, también extendió a todos sus clientes el servicio para realizar trading de bitcoin y criptomonedas.

State Street, el segundo banco activo más antiguo de Estados Unidos, igualmente brindará apoyo a sus clientes de fondos privados de inversión para la recopilación, estandarización, procesamiento e informes relacionados con criptomonedas y otros activos digitales.

Por su parte, Morgan Stanley, reconocida entidad financiera, se convirtió en el primer banco tradicional en ofrecer la compra de bitcoin a sus clientes.

 

 

Con información de CriptoNoticias

SEO RCENI

Hola lectores necesito su apoyo tengo 4 años solo trabajando y financiando con la ayuda de mis hijos el portal ya no puedo más estoy obligado a cerrarlo ayúdenme para seguir cualquier monto aunque es muy bueno….seguir leyendo.
Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.