share on:
Comparte!
Un reciente informe elaborado por Unicef señala que los niños representan la mitad de las personas en situación de extrema pobreza, en el mundo situación que se agravará debido a la pandemia de la COVID-19

.Alrededor de 356 millones de niños en todo el mundo vivían en situación de pobreza extrema desde antes de la pandemia.  Esto equivale a cerca de uno de cada seis niños en situación precaria. La cual se verá agravada significativamente debido a la pandemia, según advirtió UNICEF.

Pese a que los niños suponen un tercio de la población mundial. Representan la mitad de las personas en situación de extrema pobreza.

Dos tercios de estos menores de edad que están en  Pobreza extrema viven en el África Subsahariana. Y un quinto de esa cifra se ubican en el Sur de Asia, según indica un ifnrome realizado en conjunto con el Banco Mundial.

Ahora la pandemia de la COVID-19 provocará un cambio de tendencia de la cantidad de niños que sobreviven con menos de US$ 1.90 al día.
  1. Lo de Haití es dramático hacen galletas de barro para poder comer algo

«Estos números dejarían asombrado a cualquiera. Y la escala y profundidad de lo que sabemos sobre los obstáculos financieros presentados por la pandemia solo harán empeorar aún más las cosas». Explicó Sanjay Wijesekera, director de programas de UNICEF

Ante esto, se explica que los Gobiernos necesitan urgentemente un plan de recuperación para la infancia, con el fin de evitar que un sinnúmero de niños y familias alcancen niveles de  Pobreza extrema no vistos en muchos años.

«Después de la enorme alteración económica provocada por la pandemia es más crucial que nunca que los gobiernos apoyen a los hogares pobres con niños ahora y refuercen su capital humano durante la recuperación», agregó Carolina Sánchez-Páramo, director global de Pobreza del Banco Mundial.

De acuerdo con el Banco Mundial, en el 2020 la pobreza extrema mundial aumentará por primera vez en más de 20 años como resultado de las perturbaciones ocasionadas por el coronavirus.

 

 

Con información rpp.pe

SEO RCeni

Hola lectores necesito su apoyo tengo 4 años solo trabajando y financiando con la ayuda de mis hijos el portal ya no puedo más estoy obligado a cerrarlo ayúdenme para seguir cualquier monto aunque es muy bueno….seguir leyendo.
Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.