share on:
Comparte!
  • 7
    Compartidos

Polígono nuclear de Corea del Norte  está siendo desmantelado en público.

Kim Jong- Un cumplió su promesa y Polígono nuclear de Corea del Norte es desmantelado

Polígono nuclear de Corea del Norte se lleva a cabo el desmantelamiento este este sitio de pruebas de Punggye-ri, en el noreste del país. La ceremonia de la demolición tiene lugar en presencia de una delegación de periodistas extranjeros.

Los tres túneles operativos del polígono nuclear de Corea del Norte en Punggye-ri han sido explosionados junto con sus estructuras de tierra, informa Semión Sénderov.

Por su parte, el vicedirector del Instituto de Armas Nucleares de Corea del Norte ha declarado que desde este momento será imposible reiniciar los ensayos nucleares en el Polígono nuclear .

Corea del Norte y su carrera Nuclear

La primera prueba nuclear subterránea en Punggye-ri tuvo lugar en octubre de 2006. A continuación, se desarrollaron allí cinco pruebas más: en mayo de 2009, en febrero de 2013, en enero y septiembre de 2016 y en septiembre de 2017.

La cuarta y la sexta prueba fueron anunciadas por Pionyang como termonucleares. El 1 de enero de 2018, el líder norcoreano Kim Jong-un anunció que el país había «finalizado la creación de las Fuerzas Nucleares Nacionales«.

Expertos señalaron en abril de este año que el polígono habría sufrido desperfectos como resultado del último ensayo, lo que algunos creen que podría ser la verdadera causa de la suspensión de las pruebas nucleares norcoreanas.

No obstante, esto ha sido refutado por Kim: «Algunos dicen que estamos clausurando instalaciones que no están funcionando, pero verán que tenemos dos túneles adicionales a los existentes.

Y que están en buenas condiciones», afirmó el líder norcoreano citado por un vocero presidencial surcoreano.

La decisión sobre el desmantelamiento del polígono se tomó como resultado de las negociaciones mantenidas en la histórica cumbre intercoreana celebrada en abril de este año.

Hola lectores necesito su apoyo tengo 4 años solo trabajando y financiando con la ayuda de mis hijos el portal ya no puedo más estoy obligado a cerrarlo ayúdenme para seguir cualquier monto aunque es muy bueno….seguir leyendo.
Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.