share on:
Comparte!

Potasio el descubrimiento fue realizado por investigadores que sometieron al material a condiciones extremas de presión y temperatura.

Sometieron al material a condiciones extremas

Hasta el momento, los estados conocidos de la materia eran cuatro: sólido, líquido, gaseoso y plasma.

Sin embargo, un grupo de investigadores afirma que logró comprobar que existe una nueva modalidad que combina a dos de las formas tradicionales.

Manipulación de Potasio

Para lograrlo, sometieron al potasio a condiciones extremas. Generando un estado en el que la mayoría de los átomos formaron una sólida estructura de red, mientras que un conjunto de átomos permaneció líquido.

Andreas Hermann, de la Facultad de Física y Astronomía de la Universidad de Edimburgo. (Escocia, Reino Unido), quien lideró el estudio.

Afirmó: «El potasio es uno de los metales más simples que conocemos, pero si lo aprietas, forma estructuras muy complicadas. Hemos demostrado que este estado inusual pero estable es en parte sólido y en parte líquido». Luego, explicó que «recrear este estado inusual en otros materiales podría tener otro tipo de aplicaciones».

De acuerdo con sus estimaciones, más de media docena de elementos, como el bismuto o el sodio, podrían replicar este nuevo estado. Sin embargo, aún no está claro si el descubrimiento muestra un estado diferente de la materia o si se trata de una transición entre dos diferentes.

El procedimiento

Para desarrollar el estudio, los científicos realizaron simulaciones por computadora.   Sobre el comportamiento de hasta 20.000 átomos de potasio en condiciones extremas. Como una presión entre 20.000 y 40.000 veces superior a la atmosférica y una temperatura de entre 126 y 526 grados centígrados.

Verificaron así que se forman dos estructuras de celosía sólidas, con fuertes interconexiones químicas. Lo que implica que cuando la estructura se calienta, los átomos del potasio pueden permanecer sólidos.  Mientras que otros se funden en estado líquido.

«De alguna manera, esos átomos de potasio deciden dividirse en dos subceldas vinculadas», concluyó Hermann.

“La verdad no existe, existen sólo los hechos la verdad la imponen los grandes medios y el poder detrás de ellos en las sombra”

No recibo dinero de ningún gobierno ni tampoco de algún grupo económico, los artículos que ustedes leen son producto de libertad absoluta, donde trato de escribir sobre los hechos porque sólo estos nos harán libres


Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.