share on:
Comparte!

Un destacado profesor de Harvard afirma que puede haber descubierto restos de una ‘nave espacial’ extraterrestre en el fondo del océano.

El profesor Loeb, presidente del departamento de astronomía de Harvard de 2011 a 2020 y ahora director del Proyecto Galileo de caza ET de la universidad de la Ivy League, peinó el fondo del Océano Pacífico durante dos semanas en busca de fragmentos de un meteorito de 2014 que se estrelló en el costa de Papúa Nueva Guinea.

Se cree que el meteoro, denominado IM1, se originó en el espacio interestelar.

Usando un trineo magnético, el físico Avi Loeb y su equipo encontraron 50 diminutos fragmentos de hierro en forma de esfera, que dijo que deben haber sido de «un entorno natural diferente del sistema solar, o una civilización tecnológica extraterrestre».

El profesor Loeb ha estado argumentando durante años que la Tierra pudo haber sido visitada por tecnología interestelar. En 2017, un objeto interestelar llamado Oumuamua pasó por el Sistema Solar, y aunque la mayoría de los científicos cree que fue un fenómeno natural, el profesor Loeb argumentó que podría haber sido de origen extraterrestre.

Después del descubrimiento de Oumuamua en 2017, el profesor Loeb teorizó, a pesar de muchas críticas, que probablemente más objetos interestelares habían pasado zumbando por la Tierra.

Fue reivindicado en 2019 cuando un estudiante descubrió que una bola de fuego de alta velocidad en 2014, el meteorito IM1, también tenía orígenes interestelares, anterior a Oumuamua.

La fricción del aire hizo estallar IM1 en llamas en el aire mientras se precipitaba hacia la Tierra, dejando un rastro de gotas de lluvia de hierro fundido a su paso  el 8 de enero de ese año.

El descubrimiento de que estos fragmentos de metal interestelar podían ser extraídos del Pacífico con potentes imanes condujo al profesor Loeb y a la última misión de su equipo Galileo.

«Dada la alta velocidad y la fuerza anómala del material de IM1», dijo Loeb a Fox News Digital  esta semana, «su fuente debe haber sido un entorno natural diferente del sistema solar, o una civilización tecnológica extraterrestre».

Un destacado físico de Harvard puede haber descubierto restos de una 'nave espacial extraterrestre' en el fondo del Océano Pacífico.  En la imagen se muestra lo que podría ser un fragmento de la nave, o simplemente un fragmento de un meteorito.

IM1, señaló Loeb, “en realidad es más resistente y tiene una resistencia material superior a todas las rocas espaciales catalogadas por la NASA. Eso lo hace bastante inusual.

No ha descartado la noción de que estos misteriosos restos de hierro de IM1 podrían ser la primera evidencia sólida de una ‘nave espacial’ de una ‘civilización tecnológica extraterrestre’ que se estrelló contra nuestro planeta.

Aproximadamente dos docenas de personas, incluidos científicos de la Expedición del Proyecto Galileo de Harvard, la tripulación del barco y los documentalistas que narran el esfuerzo, zarparon de la ciudad isleña de Lorengau el 14 de junio a bordo del Silver Star.

En el transcurso de su viaje de dos semanas por el Pacífico, que finaliza a finales de esta semana, el equipo de Galileo recorrió el lecho marino en busca de restos de IM1, arrastrando un trineo magnético de aguas profundas a lo largo de la última trayectoria conocida de la bola de fuego.

«Las esférulas se encontraron principalmente a lo largo de la ruta más probable de IM1», señaló Loeb en una entrada de diario pública reciente publicada en Medium.com, «y no en regiones de control alejadas».

Si bien los investigadores trajeron instrumentación para el análisis preliminar a bordo del Silver Star, el verdadero trabajo comenzará cuando el equipo del profesor Loeb estudie las misteriosas esferas de hierro con más equipo de laboratorio de alta precisión en casa.

El descubrimiento de las esferas frente a la costa de Nueva Guinea se produce en medio de una creciente atención del Congreso sobre los ovnis.

Esta semana,  el senador Marco Rubio  reveló que había escuchado de funcionarios de alto rango que los EE. UU. Están ejecutando varios proyectos ilegales de recuperación de accidentes ovni.

“La verdad no existe, existen sólo los hechos la verdad la imponen los grandes medios y el poder detrás de ellos en las sombra”

No recibo dinero de ningún gobierno ni tampoco de algún grupo económico, los artículos que ustedes leen son producto de libertad absoluta, donde trato de escribir sobre los hechos porque sólo estos nos harán libres


Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.