share on:
Comparte!

Programa nuclear de Irán supuestamente dentro de los límites establecidos por el acuerdo de 2015.

Esta continuación del programa nuclear de Irán traerá consecuencias con Israel y EE.UU

Programa nuclear de Irán han informado a la ONU de que aumentará su capacidad de enriquecimiento atomico.

Alí Akbar Salehí, vicepresidente de Irán y director de la Organización de Energía Atómica del país, ha precisado que Teherán ha empezado a trabajar en la infraestructura para construir unas centrífugas avanzadas en sus instalaciones en Natanz.

Al mismo tiempo y sobre el Programa nuclear de Irán, Salehí ha afirmado que las actividades nucleares del país permanecerán dentro de los límites establecidos en el acuerdo firmado en 2015.

Behrouz Kamalvandi, portavoz de la Organización de Energía Atómica de Irán, anunció que se encuentra a punto de comenzar un proceso para incrementar su capacidad de enriquecimiento de uranio.

«En una carta que se entregará a la Agencia Internacional de Energía Atómica (OIEA) […] Irán anunciará que el proceso para aumentar la capacidad para producir […] UF6 (hexafluoruro de uranio) […] comenzará el martes».

Afirmó Kamalvandi a la agencia ISNA, explicando que el UF6 es una materia prima para centrífugas utilizadas para enriquecer uranio.

El anuncio se hace un día después de que el líder supremo de Irán, Alí Jameneí, ordenara este aumento en un discurso en el que afirmó que el país preservaría su programa nuclear a pesar de la salida de EE.UU. del tratado

Programa nuclear de Irán

En los últimos años el programa nuclear de Irán venía siendo sometido a una creciente presión internacional por su polémico programa nuclear.

EE.UU., Israel y sus aliados sospechan que Irán se vale del programa para encubrir la fabricación de armas nucleares en secreto.

La República Islámica rechaza estas acusaciones y defiende los fines pacíficos de su Programa nuclear de Irán, tachando las sanciones occidentales de ilegales e infundadas.

El 24 de noviembre de 2013 el Sexteto e Irán alcanzaron en Ginebra un acuerdo histórico.

La comunidad internacional acepta la necesidad de reconocer el derecho del Programa nuclear de Irán a enriquecer uranio.

Acordaron atenuar las sanciones contra Irán para los primeros seis meses que esté vigente el acuerdo a cambio de que la república cumpla con las condiciones del acuerdo.

“La verdad no existe, existen solo los hechos la verdad la imponen los grandes medios y el poder de tras de ellos en las sombra”

No recibo dinero de ningún gobierno ni tampoco de algún grupo económico, los artículos que ustedes leen son producto de libertad absoluta, donde trato de escribir sobre los hechos porque solo estos nos harán libres.

Si no puedes generar ningún donativo aunque sea muy pequeño, apóyame haciendo click en los avisos de la página generan algunos céntimos, pero eso también me ayuda.


Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.