share on:
Comparte!
El objetivo de este proyecto de realidad virtual según afirma Google, es crear, a través de un holograma, una sensación de cercanía entre las personas que realizan video llamadas, a pesar de la distancia

Un sueño hecho realidad: Google presentó el Project Starline. Un nuevo servicio de vídeo llamadas con hologramas que parece sacado de una película  de ciencia ficción.  y permite interactuar con una persona que está a distancia como si estuviera de frente.

Project Starline hace de la video llamada una experiencia tan realista que pareciera que la distancia no existe. Esto se debe a que se crean un conjunto de imágenes en tiempo real que reconstruyen a la persona que está frente a la computadora para crear un holograma.

A través de sus múltiples sensores y cámaras, Project Starline busca proyectar un holograma que sea tan real, como el tamaño, forma y voz de la persona con la que se está hablando a distancia.

El objetivo del proyecto, de acuerdo con Google, es crear, a través de este holograma. Una sensación de cercanía entre las personas que realizan vídeo llamadas, a pesar de lo mucho que haya de distancia.

Project Starline, el sueño de Google

Project Starline se trata de la forma de comunicación que por muchos años Google pensó en conseguir, que continúa perfeccionando y que representa el mayor avance tecnológico en los últimos años en la materia.

Este prototipo de comunicación fue presentado por Google el año pasado como una de las más grandes innovaciones.

Sin embargo, Google ya comenzó a realizar pruebas con el dispositivo en algunas de las oficinas de sus socios principales para ir mostrando la capacidad de los hologramas.

El objetivo de las pruebas para Google es ir recabando las opiniones de las personas que lo utilizan para poder identificar los pros y contras y así perfeccionar su producto estrella.

La idea de Google es que Project Starline pueda ser comercializado en un futuro cercano.  Y por eso la importancia de brindar las mejor de las experiencias a los usuarios.

Sin embargo, no todo ha sido felicidad para Google con su proyecto de realidad virtual, pues algunos especialistas han cuestionado la rentabilidad del producto para la sociedad y en qué tiempo podría estar disponible, pues Google ha tenido algunos movimientos en el proyecto.

¿Será un éxito la comunicación con hologramas  3D de Project Starline?

Fuente: Xacata/Vanguardia/Google

“La verdad no existe, existen sólo los hechos la verdad la imponen los grandes medios y el poder detrás de ellos en las sombra”

No recibo dinero de ningún gobierno ni tampoco de algún grupo económico, los artículos que ustedes leen son producto de libertad absoluta, donde trato de escribir sobre los hechos porque sólo estos nos harán libres


Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.