share on:
Comparte!
El Registro Nacional de Costa Rica se constituyó como precursor e integrante de la primera Red Latinoamericana de Propiedad Intelectual (PI) y Género, luego de la firma del Memorando, este lunes 28 de junio.

Con la firma de un Memorando de Entendimiento entre la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual y las agencias de  Chile, Colombia, Costa Rica y Perú, nace esta nueva Red, que facilitará procesos de intercambio de buenas prácticas, información estadística y experiencias entre las oficinas de Propiedad Intelectual de la región

La constitución de dicha Red será un espacio para compartir buenas prácticas e implementar acciones que promuevan el aprovechamiento de la PI por parte de las mujeres en los países involucrados, lo cual permitirá empoderar al género femenino.

La directora general del Registro Nacional, Fabiola Varela dijo que deben continuar enlazando esfuerzos para generar política inclusiva, atractiva y motivadora para miles de mujeres emprendedoras.

Los esfuerzos liderados por la OMPI promueven a la PI como instrumento de crecimiento y encadenamientos donde las mujeres pueden verse beneficiadas, además han unido la región latinoamericana para llevar a la vida la Red que se creó.

“Dado que la Red se constituye con la visión de ser referente en materia de propiedad intelectual y género en el mundo, uno de los objetivos primordiales de mi gestión, será promover la incorporación de más oficinas en latinoamericanas, de tal manera que sea este un espacio que nos permita compartir de forma transversal el enfoque de género en la política, la gestión y los servicios de las oficinas pi e industrial de la región”

Antecedentes

Cabe recordar que, en noviembre de 2019, durante la “III Reunión Subregional sobre Propiedad Intelectual, Innovación y Equidad de Género”, en la que participaron Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Guatemala, México, República Dominicana, Uruguay y Perú (país sede), se acordó dar seguimiento a la propuesta peruana para la creación de la Red Latinoamericana de Propiedad Intelectual y Género.

Posteriormente, durante todo el 2020, las oficinas de propiedad intelectual de Chile, Colombia, Costa Rica, Perú y la OMPI sostuvieron diversas reuniones y coordinaciones para la formación de la citada Red.

Fuentes consultadas gob.pe y crc891.com

Hola lectores necesito su apoyo tengo 4 años solo trabajando y financiando con la ayuda de mis hijos el portal ya no puedo más estoy obligado a cerrarlo ayúdenme para seguir cualquier monto aunque es muy bueno….seguir leyendo.
Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.