share on:
Comparte!

Campaña de protección a la niñez temprana es una prioridad para el actual gobierno panameño, expresó su presidente Laurentino Cortizo, quien adelantó que en su primer discurso en Naciones Unidas abordará el tema.

Campaña de protección a la niñez la ‘Primera Infancia’ -dijo- son dos palabras con mucho peso para quienes recorren a diario el país.

Y trabajan los desafíos para el desarrollo del ‘Panamá urbano, agrícola y rural’. Mientras definió la necesidad de atender a las gestantes y sus hijos, con énfasis en los primeros tres años de vida.

El mandatario participó en la presentación de una tarjeta prepago para celulares. Emitida por la empresa mixta (público-privada) Cable and Wireless. Con mensajes impresos destinados a la Campaña de protección a la niñez

La ministra de Desarrollo Social, Markova Concepción reiteró en el acto, el llamado al sector privado y a la sociedad para articular esfuerzos en beneficio de la niñez y seguir sumándose a estas actividades que impulsan un desarrollo sostenible.

Crear conciencia

Julio Spiegel, gerente de la empresa, explicó que su colectivo se enorgullece de esta alianza con el Ejecutivo. ‘Para promover en los panameños un mensaje certero de conciencia a proteger a los niños, niñas y sus familias. Como símbolo de esperanza y amor para construir nuestro futuro como sociedad

Las estadísticas oficiales del país reconocen la existencia de un segmento de pobreza multidimensional que afecta a 777 mil habitantes. Dentro de los cuales, los niños representan una importante cifra, principalmente en los grupos más vulnerables y los considerados de extrema pobreza.

Campaña de protección a la niñez recientemente la administración de Cortizo inició el Proyecto Colmena. Dirigido a las comunidades más pobres del país bajo el plan ‘Panamá libre de pobreza y hambre: la Sexta Frontera’.

El término de ‘sexta frontera’ acuñado por el propio presidente, parafrasea al desaparecido general Omar Torrijos, quien utilizaba el término ‘quinta frontera’ para referirse al enclave colonial de la Zona del Canal, ocupada durante un siglo por el ejército de Estados Unidos

Otro de los objetivos que persigue Colmena son las áreas urbanas vulnerables para atender a la población urbana que se encuentra en pobreza o en riesgo de llegar a esta, pues una parte de quienes superaron ese umbral, podrían regresar de no atenderse adecuadamente sus necesidades.

Además de la Campaña de protección a la niñez este proyecto pretende mejorar los servicios de salud, agua, saneamiento, electrificación rural, infraestructura vial, educación, vivienda, deporte e identificar las actividades generadoras de ingreso, que permitirán mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, según el Gobierno

 

Con información de Prensa.Latina

“La verdad no existe, existen sólo los hechos la verdad la imponen los grandes medios y el poder detrás de ellos en las sombra”

No recibo dinero de ningún gobierno ni tampoco de algún grupo económico, los artículos que ustedes leen son producto de libertad absoluta, donde trato de escribir sobre los hechos porque sólo estos nos harán libres


Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.