share on:
Comparte!
Protección  de los cetáceos a partir de hoy y hasta el 30 de noviembre, entran en vigor las medidas adoptadas por la administración del Canal de Panamá durante su temporada migratoria.

Protección  de los cetáceos entre las regulaciones sobresale la reducción a 10 millas náuticas de la velocidad a la que deben transitar las embarcaciones por las áreas de navegación establecidas, precisaron las autoridades de la ruta interoceánica en un comunicado.

El Canal de Panamá está comprometido con la biodiversidad y el desarrollo sostenible.

Por lo que promueve la conservación y protección  de los cetáceos mediante un llamado al seguimiento de las recomendaciones y guías establecidas por los dispositivos de tráfico marítimo existentes’. Aseguró el administrador de esta centenaria obra, Jorge Luis Quijano.

Acrecentar la seguridad de navegación

Cabe señalar que las recomendaciones están contenidas en la Organización del Tráfico Marítimo.  La cual busca acrecentar la seguridad de la navegación en las zonas de convergencia y en las que existe gran densidad de tráfico.

Protección  de los cetáceos a estas medidas se suman, las que la libertad de movimiento de los buques disminuye por restricciones de espacio. Obstáculos para navegar, limitaciones de profundidad, condiciones meteorológicas desfavorables.

Aprovechamiento de recursos pesqueros o áreas costeras y marinas sensitivas de importancia para la protección de las especies y sus hábitats.

Según la nota de la Autoridad del Canal de Panamá, estos dispositivos reducen la probabilidad de que se produzcan incidentes y accidentes graves de ballenas jorobadas y de otros cetáceos, garantizando la seguridad marítima y el control de las embarcaciones que transitan por esa vía.

Protección  de los cetáceos ajuicio del especialista ambiental del canal. Alexis Rodríguez, ‘el trabajo en conjunto y el enfoque integral de la Ruta Verde de Panamá.  No sólo promueven la preservación de la biodiversidad, sino que también contribuyen en los esfuerzos nacionales de conservación mediante compromisos adquiridos con la Organización Marítima Internacional.

“La verdad no existe, existen sólo los hechos la verdad la imponen los grandes medios y el poder detrás de ellos en las sombra”

No recibo dinero de ningún gobierno ni tampoco de algún grupo económico, los artículos que ustedes leen son producto de libertad absoluta, donde trato de escribir sobre los hechos porque sólo estos nos harán libres


Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.