share on:
Comparte!
Costa Rica  un destino durante mucho tiempo para los viajeros conscientes del clima debido a su abundancia de eco-resorts, increíble vida silvestre , exuberantes áreas protegidas y costas vibrantes, está aumentando su compromiso ambiental con su iniciativa Pura Vida Pledge.

Ahora que sus fronteras están abiertas a los extranjeros , Costa Rica con su iniciativa Pura Vida Pledge quiere que usted, el viajero, lo ayude. El país tiene la misión de volverse totalmente neutral en carbono, y parte de esa búsqueda implica abordar la huella masiva de viajeros internacionales que llegan a su país y se mueven dentro de él.

Sobre Costa Rica y su iniciativa Pura Vida Pledgee

Como tal, Costa Rica está haciendo una simple pregunta a los viajeros: compensar la huella de carbono de su viaje. A través de una nueva iniciativa denominada Pura Vida Pledge , los viajeros pueden calcular las emisiones totales de sus viajes y hacer una donación que se pondrá a trabajar para eliminar ese carbono de la atmósfera.

Según un comunicado de prensa del Instituto Costarricense de Turismo, “si sólo se compensara el 10 por ciento de las emisiones turísticas calculadas (476,541), se lograría un beneficio anual de $ 3,574,063. Esto podría financiar la plantación de más de 1,5 millones de árboles o apoyar los sistemas agroforestales en más de 34,500 acres ”

El país fue reconocido por las Naciones Unidas como Campeón de la Tierra en 2019 por su compromiso con la sostenibilidad, y este compromiso es el último paso en los esfuerzos en curso del país.

El proceso de compensar realmente su viaje es simple de acuerdo a la iniciativa Pura Vida Pledge. Primero, identifique cuánto debe usando la calculadora en línea . Luego, haga una donación de compensación a través del sitio destinado a eliminar las emisiones de carbono de su viaje a través de proyectos como la plantación de árboles y el desarrollo de energía renovable.

La mejor parte es que no cuesta mucho compensar sus viajes. Un vuelo de ida y vuelta desde Denver, Colorado, a San Juan, Costa Rica, por ejemplo, produce 1,58 toneladas de CO2 según la calculadora. Para compensar esto, necesitaría donar $ 11.85.

Agregue unos pocos dólares para el transporte terrestre y el consumo de energía en sus propiedades de alojamiento (a menos que estén alimentadas por energías renovables, de las cuales la mitad del país ya lo está), y está viendo una donación total solicitada de aproximadamente $ 15 por una- viaje de una semana

Una brillante iniciativa Pura Vida Pledge que demuestra el compromiso medio ambiental que prevalece en Costa Rica

Hola lectores necesito su apoyo tengo 4 años solo trabajando y financiando con la ayuda de mis hijos el portal ya no puedo más estoy obligado a cerrarlo ayúdenme para seguir cualquier monto aunque es muy bueno….seguir leyendo.
Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.