share on:
Comparte!

Rafa Nadal ha debutado en el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó con un trabajado triunfo ante su compatriota Roberto Carballés, al que derrotó por un doble 6-4 en una hora y 51 minutos.

RCENI-Rafael Nadal suda para derrotar a Carballés Baena
El tenista español Rafa Nadal suda para derrotar a Carballés

Rafa Nadal, que esta semana persigue en Barcelona su undécimo título del Godó, superó la primera piedra en el camino para revalidar el título, en un duelo en el que fue de menos a más ante el número 77 del ránking mundial.

Era la primera vez que ambos tenistas se enfrentaban y Carballés plantó cara de inicio rompiendo el servicio en el segundo juego a  Rafa Nadal, que empezó frío con varios errores no forzados. Reaccionó el balear encadenando dos roturas en el tercer y quinto juego para resolver una primera manga en la que, a pesar de la ventaja, no acabó de encontrar su ritmo.

Parecía que el segundo set sería más cómodo para Rafa Nadal después de romper el primer servicio de su adversario, que falló demasiados primeros saques.

Pero Carballés, que en la previa del partido aseguró que plantearía un partido valiente, no se amilanó y, en el sexto juego de la manga, igualó la rotura.

Tras el debut en la pista que lleva su nombre, Rafa Nadal se medirá este jueves en los octavos de final al también español Guillermo García-López, número 69 del ránking ATP, que este miércoles pasó de ronda tras la retirada por lesión del japonés Kei Nishikori, bicampeón del torneo, y que abandonó la pista tras perdr el primer set por 6-3.

“La verdad no existe, existen solo los hechos la verdad la imponen los grandes medios y el poder de tras de ellos en las sombra”

No recibo dinero de ningún gobierno ni tampoco de algún grupo económico, los artículos que ustedes leen son producto de libertad absoluta, donde trato de escribir sobre los hechos porque solo estos nos harán libres.

Si no puedes generar ningún donativo aunque sea muy pequeño, apóyame haciendo click en los avisos de la página generan algunos céntimos, pero eso también me ayuda.


Donaciones RCENI
HUMBERTO RIVERA

HUMBERTO RIVERA

Colaborador del Portal de Noticias RCENI Radio Centroamérica