share on:
Comparte!

Rafael Márquez se retira este sábado, el defensa central mexicano lo  anunció 22 años en el fútbol profesional.

240 encuentros, ganar cuatro ligas españolas y dos Ligas de Campeones de 2006 y 2009,

Rafael Márquez «Han sido veintidós años de carrera en los cuales me siento muy satisfecho de haber hecho muchos sacrificios, esfuerzos, errores, aciertos, y como resultado de ello provocaron tristezas, en ocasiones decepciones, pero en su mayoría, muchas alegrías», escribió.

No es un adiós sino un hasta luego.

El mexicano Rafael Márquez, de 39 años, es el tercer jugador en la historia del fútbol que participó en cinco campeonatos mundiales. Sin embargo, aseguró que «esto no es un adiós, sino hasta pronto».

El Rafa Márquez quien ha sido el capitán del ‘Tri’ en las últimas cinco Copas del Mundo, récord histórico de la competición.

También superó a Maradona con su titularidad ante Brasil en el jugador con más partidos (17) como capitán en un Mundial.
Así lo informó a través de su cuenta en Twitter.

En total, con la selección, Rafael Márquez suma 148 partidos (el primero en 1997), 15 goles, 1 Copa Confederaciones (1999) y 2 Copas de Oro (2003 y 2011) son el bagaje resumido del conocido como Káiser de Michoacán.

En relación a su carrera de clubes, Rafael Márquez dio por concluida su etapa con el Atlas FC mexicano el pasado mes de abril, club donde debutó en Primera en la temporada 1996/97. Tres años después, dio el salto a Europa para enrolarse en el AS Monaco.

Tras cuatro años en el Barcelona que estrenaba presidente (Joan Laporta) y entrenador (Frank Rijkaard) fichaba al central o mediocentro defensivo nacido en Zamora, Michoacán, en 1979.

Rafael Márquez tras disputar 240 encuentros, ganar cuatro ligas españolas y dos Ligas de Campeones de 2006 y 2009, esta última con Pep Guardiola.

Márquez salió de Cataluña en 2010 para continuar su carrera en la MLS estadounidense (New York Red Bulls).

Después regresó a su país para ganar dos ligas mexicanas con León y retirarse en el Atlas, club que le vio crecer, con un intervalo italiano en el Hellas Verona.

“La verdad no existe, existen sólo los hechos la verdad la imponen los grandes medios y el poder detrás de ellos en las sombra”

No recibo dinero de ningún gobierno ni tampoco de algún grupo económico, los artículos que ustedes leen son producto de libertad absoluta, donde trato de escribir sobre los hechos porque sólo estos nos harán libres


Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.