share on:
Comparte!
  • 3
    Compartidos

Rafael Nadal campeón Un excepcional Rafa Nadal gana su undécima final de Roland Garros sometiendo a Thiem para elevar a 17 sus coronas de Grand Slam

Rafael Nadal campeón imbatible

El tenista Rafael Nadal campeón, número uno del mundo, ha derrotado al jugador Dominic Thiem en la final del Roland Garros.

En su 11.ª final del campeonato de Francia Nadal superó a su rival por tres sets a cero (6-4, 6-3, 6-2).

Rafael Nadal campeón es irrepetible.

Protagoniza una era en Roland Garros que se hará eterna en el tiempo. Nunca se ha visto, y difícilmente se reproducirá, un domino tan acaparador en un evento del máximo nivel deportivo.

Pura leyenda Rafael Nadal campeón que de los 19 a los 32 años, de 2005 a 2018, ha conquistado once títulos en el templo de la tierra batida: 2005 a 2008, 2010 a 2014 y 2017 y 2018.

Una salvajada, por mucho que sea tan excelso su tenis y tan acaparador su domino sobre los adversarios que pueda invitar a reconvertir lo excepcional en lógica. Rafa Nadal se negó en redondo a que la gente caiga en la tentación de considerar una rutina de que él gane en tierra batida.

Merece el reconocimiento a su condición de extraterrestre, que no procede únicamente de un talento privilegiado, sino que se ha basado desde el principio en el trabajo y en el afán por ser cada día mejor, atravesando no pocos instantes de mucho dolor, físico porque las lesiones se han ido reiterando y también psicológico ya que frenaban la preparación del siguiente objetivo.

Rafael Nadal campeón  no sólo tiene 11 Roland Garros, sino que ha dominado con puño de hierro las 11 finales disputadas. Un pleno excepcional.

El rey paró los pies del candidato a heredero, el austríaco Dominic Thiem, 24 años y nº 8 mundial. Ganó 6-4, 6-3 y 6-2 en 2h.42’ de exhibición de cómo ha construido y conservado una hegemonía épica en el Estadio Philippe Chatrier.

Era ya la tercera manga, cómo para que el balear se viniese abajo. Ni así perdonó en la sentencia. Por si acaso, incluso la aceleró, con la lógica tensión del ‘match-ball’.

Necesitó un quinto con saque para finiquitar, respetó hasta la lluvia, que no apareció pese a estar anunciada.

Suma Rafael Nadal campeón 17 coronas de Grand Slam, a 3 del propio Federer.

En mujeres Margaret Court también ganó 11 veces el Open de Australia, que forman parte de su récord de 24 ‘majors’, que aspira a igualar algún día Serena Williams (23), tras batir el récord profesional de Steffi Graf (22).

Hola lectores necesito su apoyo tengo 4 años solo trabajando y financiando con la ayuda de mis hijos el portal ya no puedo más estoy obligado a cerrarlo ayúdenme para seguir cualquier monto aunque es muy bueno….seguir leyendo.
Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.