share on:
Comparte!

La legendaria banda Rage Against the Machine ha confirmado que se reunirá en 2020 para una serie de conciertos y actuaciones en el festival californiano de Coachella.

Rage Against the Machine  regresa de este modo, Zack de la Rocha, Tom Morello, Brad Wilk y Tim Commerford compartirán escenario por primera vez desde 2011.

La banda ofrecerá inicialmente cinco conciertos en ciudades cercanas a la frontera de los Estados Unidos con México, incluyendo El Paso (Texas), Las Cruces (Nuevo México) y Phoenix (Arizona). En abril se dirigirán a Indio, California, para encabezar la edición 2020 del festival de Coachella.

Los shows de reunión se anunciaron esta mañana (1 de noviembre) a través de una cuenta de Instagram no verificada atribuida a la banda. Fuentes de la industria han confirmado que la publicación es precisa y que la banda planea dar más shows más allá de estas fechas iniciales.

La revista Forbes aseguró este viernes que la banda, tan conocida como por su potente sonido como por su compromiso político radical si se reunirá

Tocaron la última vez en el LA Rising Festival en 2011.

En los años posteriores, el guitarrista Tom Morello, el bajista Tim Commerford y el baterista Brad Wilk formaron Prophets of Rage junto a Chuck D y y DJ Lord (ambos de Public Enemy) y B-Real (de Cypress Hill). Mientras tanto, De la Rocha coqueteó brevemente con la posibilidad de un álbum solista, lanzando un single llamado “Digging for Windows” a fines de 2016. También hizo su aporte a la canción de Run the Jewels “Kill Your Masters”.

En mayo de este año, Morello pareció minimizar la posibilidad de una reunión de Rage Against the Machine. “Yo diría que, en lugar de que la gente espere Rage Against the Machine, forme su propia banda”, dijo a Heavy Consequence.

“Escuchemos lo que tiene que decir.Deber salir y hacerlo. No te quedés jugando con los pulgares esperando a que otra banda lo haga”. Sin embargo, las inminentes elecciones presidenciales de 2020 en los Estados Unidos y la posibilidad de que Donald Trump logre un segundo mandato obligaron a Rage Against the Machine a actuar.

Estas son las fechas confirmadas:

26 de marzo: El Paso, TX

28 de marzo: Las Cruces, NM

30 de marzo: Phoenix, AZ

10 de abril: Indio, CA – Festival de Música de Coachella

17 de abril: Indio, CA – Festival de Música de Coachella

“La verdad no existe, existen solo los hechos la verdad la imponen los grandes medios y el poder de tras de ellos en las sombra”

No recibo dinero de ningún gobierno ni tampoco de algún grupo económico, los artículos que ustedes leen son producto de libertad absoluta, donde trato de escribir sobre los hechos porque solo estos nos harán libres.

Si no puedes generar ningún donativo aunque sea muy pequeño, apóyame haciendo click en los avisos de la página generan algunos céntimos, pero eso también me ayuda.


Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.