share on:
Comparte!
Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Urano podrán verse a simple vista en el cielo, incluso en zonas con una considerable contaminación lumínica.

Los aficionados a la astronomía tendrán la oportunidad de observar una rara conjunción planetaria, puesto que cinco planetas, Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Urano, se alinearán en el cielo nocturno el próximo martes.

¿Cómo ver el fenómeno astronómico?

La rara conjunción planetaria será visible justo debajo de la luna creciente. El astrofísico del Instituto de Tecnología de California, Cameron Hummels, recomendó a los observadores posicionar su vista hacia el horizonte occidental justo después de la puesta del sol, cuando el cielo comienza a oscurecerse.

El editor de la revista Sky & Telescope, Rick Fienberg, comentó que la rara conjunción planetaria podrá ser vista desde cualquier parte de la Tierra, aunque aquellas personas que vivan en el hemisferio norte tendrán una mejor vista del fenómeno.

Por otro lado, Hummels explicó que los espectadores del hemisferio norte deberán mirar levemente hacia el suroeste del cielo, mientras que los que residen en el hemisferio sur deberán hacerlo hacia el noreste.

A pesar de que todos los planetas serán visibles a simple vista, incluso en zonas con una considerable de contaminación lumínica, algunos serán más fácil de detectar que otros. Venus será el objeto más brillante del conjunto. Mientras que el cercano Urano puede ser difícil de distinguir sin binoculares. Ambos cuerpos celestes se encontrarán en la constelación de Aries.

¿Dónde se encontrarán los planetas?

Debajo de estos dos planetas se podrá observar a Júpiter y Mercurio. Los cuales estarán ubicados en la constelación de Piscis. Debido a que Mercurio brilla menos que Júpiter, se requerirá tener un equipo especial para visualizarlo, ya que el resplandor del sol puede obstruir su presencia en el cielo.

Finalmente, Marte, que podrá ser localizado en la constelación de Géminis, encabezará el desfile planetario. El planeta rojo podrá distinguirse en el cielo debido a que brillará intensamente cerca de la luna.

La rara conjunción planetaria que involucran a cinco planetas es bastante raras. La alineación que tuvo lugar en junio del año pasado fue la primera de su tipo en más de 18 años. En esa ocasión, se pudo observar a simple vista a Mercurio. Venus, Marte, Júpiter y Saturno.

De acuerdo con el portal de la aplicación StarWalk. El 8 de septiembre de 2040 será posible ver nuevamente en el cielo nocturno esta rara conjunción planetaria de cinco planetas

“La verdad no existe, existen sólo los hechos la verdad la imponen los grandes medios y el poder detrás de ellos en las sombra”

No recibo dinero de ningún gobierno ni tampoco de algún grupo económico, los artículos que ustedes leen son producto de libertad absoluta, donde trato de escribir sobre los hechos porque sólo estos nos harán libres


Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.