Investigadores chinos han desarrollado el primer rayo tractor lo suficientemente potente como para controlar objetos macroscópicos, según un estudio reciente que se publicó en la revista Optic Express.
El rayo tractor ventajas
Eso significa que puede usar su vista sin ayuda para ver el dispositivo en acción.
Es posible que se sorprenda al saber que, si bien los rayos tractores se utilizan a menudo en la ciencia ficción, también se han utilizado en el mundo real durante algún tiempo, aunque en una escala muy limitada.
Los átomos y las nanopartículas pueden ser atraídos por haces tractores microscópicos, a veces denominados pinzas ópticas, para su aplicación en la ciencia y la medicina. Sin embargo, nunca hemos podido ver esto en acción.
Eso ha cambiado ahora.
En realidad, el primer experimento del rayo tractor se llevó a cabo en un laboratorio estrictamente regulado, manipulando un tipo particular de compuesto de grafeno y haciéndolo en un entorno gaseoso enrarecido a una presión inferior a la de la atmósfera terrestre. Puede parecer muy pequeño o pequeño, ¡pero en realidad movieron algo con un maldito láser!
“Con nuestro nuevo enfoque, sobre el rayo tractor la fuerza de atracción de la luz tiene una amplitud mucho mayor. De hecho, es más de tres órdenes de magnitud mayor que la presión de la luz utilizada para impulsar una vela solar, que utiliza el impulso de los fotones para ejercer una pequeña fuerza de empuje”.
El fenómeno de tracción del láser se mostró en las pruebas con un péndulo de torsión. El trabajo actual demuestra que la manipulación flexible de la luz de objetos macroscópicos es concebible mediante la regulación de las interacciones entre la luz, el objeto y el medio. También enfatiza cuán complejas son las interacciones láser-materia.
Es probable que el equipo de Lei Wang continúe explorando nuevas ideas.
Esto no es todo todavía, ya que habrá más. Según la investigación:
«Este trabajo con el rayo tractor amplía el alcance de la extracción óptica de la microescala a la macroescala, lo que tiene un gran potencial en las manipulaciones ópticas a macroescala».
Referencia(s):
SEO RCENI.COM