share on:
Comparte!
Estamos cerca de una recesión global la caída en el flujo de caja, condiciones financieras mucho más ajustadas. Y el golpe simultáneo por la baja del precio del petróleo afectarán la solvencia crediticia, agregó la agencia de calificación crediticia.

Los expertos de la agencia ofrecieron los primeros cálculos para la caída y recesión global que va a experimentar la economía este año.

El parón económico causado por las medidas tomadas por los gobiernos. Para luchar contra la propagación del coronavirus causará una recesión global este año.

Pronostica la agencia de calificación de riesgos S&P Global. Que prevé asimismo un aumento superior al 10 % en las tasas de morosidad corporativa en EE.UU.

«La repentina parada económica causada por las medidas de contención de covid-19 llevará a una recesión global este año», dicen los expertos en un nuevo informe que Reuters recoge este martes.

Asimismo, señalan que una caída en el flujo monetario. Y unas condiciones financieras mucho más estrictas. En paralelo a la sacudida provocada por el desplome de los precios del petróleo, afectarán a la solvencia crediticia.

A su juicio, es probable que «estos factores provoquen un aumento de los impagos, con una tasa de incumplimiento en las empresas no financieras de Estados Unidos que puede subir por encima del 10 % y alcanzar dígitos altos en Europa en los próximos 12 meses».

Por su parte, el ministro de Finanzas de Francia, Bruno Le Maire, pronosticó este martes una reducción del 1 % del PIB de su país en el 2020 y prometió ayudas del Estado directas e indirectas para hacer frente a la situación.

«Lo peor aún está por venir»

Recesión global muchos advierten que el impacto económico no ha tocado fondo, en la medida que el virus sigue propagándose aceleradamente.

«Lo peor para la economía y su recesión global aún está por venir en los próximos meses», escribió Joachim Fels en una nota a sus clientes, asesor económico global de PIMCO (Pacific Investment Management Company), una firma que maneja fondos de inversión a gran escala.

La Conferencia de las Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (UNCTAD) esta semana alertó que el costo de la crisis en el ingreso global podría llegar a US$2 billones.

Y que la duración y la profundidad de la crisis dependerán de tres cosas. Cuán lejos y cuán rápido se propagará el virus, cuánto tiempo pasará antes de que se encuentre una vacuna y qué tan efectivos serán los gobiernos para mitigar el daño.

“La verdad no existe, existen solo los hechos la verdad la imponen los grandes medios y el poder de tras de ellos en las sombra”

No recibo dinero de ningún gobierno ni tampoco de algún grupo económico, los artículos que ustedes leen son producto de libertad absoluta, donde trato de escribir sobre los hechos porque solo estos nos harán libres.

Si no puedes generar ningún donativo aunque sea muy pequeño, apóyame haciendo click en los avisos de la página generan algunos céntimos, pero eso también me ayuda.


Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.