share on:
Comparte!

Reconversión monetaria el mandatario venezolano acogió las recomendaciones de la Asociación Bancaria de posponerlo al menos sesenta días.

Pospuesta por 60 días mínimos la Reconversión monetaria

Reconversión monetaria el presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció este martes la postergación por sesenta días más.

El mandatario tomó la decisión de Reconversión monetaria el mandatario venezolano acogió las recomendaciones de la Asociación Bancaria de posponerlo al menos sesenta días.tras una reunión con la Asociación Bancaria de Venezuela y el gabinete económico:

 «Creo que hay que dar un período superior para la entrada en vigencia de la reconversión», dijo durante una intervención en el canal del Estado.

La circulación de los nuevos billetes en reconversión estaba prevista para el próximo 4 de junio.

El presidente de la Asociación Bancaria de Venezuela, Arísitides Maza, recalcó que la introducción de un nuevo cono monetario «es una necesidad urgente y una decisión acertada que puede apalancar el desarrollo económico del país».

Aunque Maza, en nombre de la Asociación, propuso un plazo de 90 días para la reconversión monetaria, el mandatario planteó que fuese en dos meses.

Sin embargo, Maduro estuvo de acuerdo en un plan ‘antiestrés’, que permita la convivencia de los billetes viejos y nuevos por un período que aún está por determinar.

Ante el planteamiento de Maduro de que la postergación sea por 60 días, el presidente de la Asociación Bancaria insistió en que «hemos tenido muchas reuniones con el equipo del BCV, con el vicepresidente económico.

Para cumplir con ese requerimiento, pero dos meses es muy poco tiempo, es muy corto, para darnos la certeza y la seguridad de que la reconversión monetaria sea un éxito al 1000%».

Y prosiguió destacando que «para hacer por lo menos tres simulacros, se necesitan esos 90 días porque entre uno y otro, deberían haber 15 días.

Se hace el simulacro, se ven los resultados, se estudian los problemas y se toman decisiones. Eso requiere detalle, trabajo y tiempo que no se resuelve tan fácilmente.

El primero de septiembre es ideal porque es el comienzo del mes y los cierres serían como perfectos. Yo con todo el respeto sugiero que se consideren esos 90 días»

Diálogo o al menos el intento

Más temprano, el mandatario venezolano recalcó que luego de su reelección ha emprendido un proceso de «diálogo» con diversos sectores del país para «atender y resolver de la mejor manera todos los temas»

Más allá de las presiones financieras que pesan contra la nación por las medidas unilaterales y coercitivas declaradas por el gobierno de EE.UU.

«Vamos a escuchar todas sus propuestas sobre el tema de la recuperación económica», expresó durante la actividad, transmitida por Venezolana de Televisión.

“La verdad no existe, existen solo los hechos la verdad la imponen los grandes medios y el poder de tras de ellos en las sombra”

No recibo dinero de ningún gobierno ni tampoco de algún grupo económico, los artículos que ustedes leen son producto de libertad absoluta, donde trato de escribir sobre los hechos porque solo estos nos harán libres.

Si no puedes generar ningún donativo aunque sea muy pequeño, apóyame haciendo click en los avisos de la página generan algunos céntimos, pero eso también me ayuda.


Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.