share on:
Comparte!
Elon Musk se está adueñando de la red global de internet en el mundo en la próxima era postcoronavirus su nombre convertirá en hegemonía comunicacional.
Nota del Ceo rceni

El cohete Falcon 9 de SpaceX lanzó con éxito un nuevo lote de 60 satélites Starlink.

Y los puso en órbita terrestre baja, en el marco del despliegue de la red global de cobertura de Internet que adelanta Elon Musk.

«Confirmado el despliegue exitoso de 60 satélites Starlink», notificó SpaceX en Twitter.

Unos 15 minutos después, los satélites  de la red global con un peso de 260 kilogramos cada uno– se separaron de la segunda etapa y entraron en una órbita elíptica, con alturas de entre 212 y 386 kilómetros. Posteriormente, estos artefactos usarán sus propios motores de iones para entrar en una órbita estándar con altitud de 550 kilómetros.

La parte reutilizable o primera etapa del cohete Falcon 9, que se usó este miércoles por cuarta vez, realizó un exitoso aterrizaje guiado en una plataforma flotante en el Atlántico.

Starlink es una iniciativa adelantada por la compañía de Elon Musk con el propósito de crear, en el futuro, una masiva ‘constelación’ de 42.000 satélites para proporcionar una red global de acceso a Internet en cada rincón de la Tierra.

Con el nuevo lanzamiento de esta red global que fue el séptimo en el marco del proyecto Starlink, su actual constelación orbital está compuesta por 420 satélites

No deje de leer…Así se verá la Tierra dentro de 9 años con 57.000 satélites a su alrededor Video

La hilera de satélites de Starlink surcando el cielo nocturno

Esta semana, numerosos expertos, así como entusiastas de la astronomía y de la fotografía, han observado en el cielo nocturno una brillante hilera formada por un total de 362 satélites alienados de la red global

Los satélites pertenecen al proyecto Starlink de SpaceX, y cerca de 30 de ellos son visibles a simple vista.

Y mientras algunos rechazan y critican el proyecto  de la red global de satélites. Los astrónomos, porque creen que puede dificultar sus observaciones; y los ambientalistas. Por temor a que acabe como basura espacial— para muchos entusiastas de observar el cielo nocturno. Es por el contrario, una oportunidad de disfrutar de un gran espectáculo.

“La verdad no existe, existen solo los hechos la verdad la imponen los grandes medios y el poder de tras de ellos en las sombra”

No recibo dinero de ningún gobierno ni tampoco de algún grupo económico, los artículos que ustedes leen son producto de libertad absoluta, donde trato de escribir sobre los hechos porque solo estos nos harán libres.

Si no puedes generar ningún donativo aunque sea muy pequeño, apóyame haciendo click en los avisos de la página generan algunos céntimos, pero eso también me ayuda.


Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.