share on:
Comparte!
Parece ser ciencia ficción pero no lo es imita una de esas películas donde la inteligencia artificial dominaban al mundo no están tan lejanas a la realidad, sino lo crees pregúntale a Facebook.

Se ha dado a conocer que la red social Facebook decidió apagar una inteligencia artificial que la misma plataforma virtual creó, ello luego de que esta desarrollara su propio lenguaje.

Trascendió que después de que dos bots programados por la red social Facebook desarrollara su propio lenguaje, la empresa propiedad de Mark Zuckerberg tomó la decisión de desactivarlos como medida de precaución, pues con ello se evitó que la comunicación que implementaron siguiera evolucionando sin control alguno.

¿Cómo comenzó todo? De acuerdo a diferentes medios, el desarrollo del lenguaje por parte de la inteligencia creada por la red social Facebook empezó con la investigación denominada “Fair”, proyecto que buscaba mejorar una inteligencia artificial, es decir, de aquellas que tienen la capacidad, por ejemplo, de responder un chat de ayuda.

Alice” y “Bob

Para este propósito, Facebook programó dos bots llamados “Alice” y “Bob”, cuya programación les permitía negociar entre sí, lo cual podían hacer manteniendo conversaciones en inglés, de acuerdo al medio Digital Journal.

No obstante, pese a que en un primer momento todo marchaba como se tenía contemplado, incluso, los bots negociaban entre ellos cada vez más y mejor, ocurrió de la nada un cambio inesperado.

De un momento a otro los investigadores de la red social Facebook se percataron que Alice y Bob estaban hablando entre sí palabras sin aparente sentido. En un primer momento, los expertos pensaron que se trataba de un error, sin embargo, no pasó mucho tiempo para cuando cayeran en cuenta que los bots habían logrado crear un lenguaje no comprensible para los seres humanos.

Aprendió por su cuenta

Los investigadores detrás del proyecto concluyeron que la inteligencia artificial se puso de acuerdo para eliminar ciertos “ornamentos” del inglés y, de esa forma, hacer que el idioma fuera más ágil y efectivo, lo que a su vez les permitiría negociar mejor entre sí.

Al ver que no pasó mucho tiempo para que la comunicación entre los bots de la red social Facebook se volviera completamente ininteligible para el hombre, los encargados del proyecto tomaron la resolución de apagar el sistema, pues el hecho fue tomado como una forma de que “la inteligencia se salga de control”.

“La verdad no existe, existen sólo los hechos la verdad la imponen los grandes medios y el poder detrás de ellos en las sombra”

No recibo dinero de ningún gobierno ni tampoco de algún grupo económico, los artículos que ustedes leen son producto de libertad absoluta, donde trato de escribir sobre los hechos porque sólo estos nos harán libres


Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.