share on:
Comparte!
Los responsables de la red social Parler ya advirtieron de que volverían, y así parece haber sido, valiéndose de tecnología rusa.

La web de la red social Parler vuelve a estar activa después de que Amazon dejara de alojar sus servicios el 10 de enero tras el asalto al Capitolio de Estados Unidos, ahora como dominio propiedad de Epik,

Amazon anunció el 10 de enero que dejaba de dar servicio a  la red social Parler tras conocerse que había sido la aplicación utilizada por los seguidores de Donald Trump implicados en el asalto al Capitolio (Estados Unidos).

La dirección del protocolo usado por la web de la red social Parler. Es propiedad de DDoS-Guard, una empresa con sede en Rusia y que proporciona servicios de protección contra ataques de denegación de servicio o DDoS. Lo que impediría al menos en la teoría que algún hacker pudiera inutilizar de nuevo la red social de extrema derecha.

La popularidad de esta red social Parler se encuentra en la falta de moderación de los contenidos. Lo que ha llevado a que se utilice para difundir teorías de la conspiración y a ser utilizada por simpatizantes de quienes eluden la censura.

Epik y Parler

Epik explicó en un comunicado que Parler solicitó registro del dominio el pasado 11 de enero. Sin que hubiera conversaciones previas entre las dos partes. Aunque las mantuvieron después para tratar el futuro de la red social, que cuenta con 15 millones de usuarios.

La empresa de dominios web no comparte la decisión de Amazon Web Services de retirar el servicio a la red social Parler. Por lo que entienden se ha debido a la acción de un «número de cuentas falsas sin precedentes que han sido creadas con el propósito de intentar publicar contenido horrible y violento».

Las conversaciones entre Epik y Parler se han centrado en los cambios que mejorarían las políticas. Que incluyen nuevas directrices para la regulación interna, mejoras en la validación de la autenticación positiva de los usuarios. Y la inversión en software de reconocimiento e inteligencia artificial para la detección temprana.

Por su parte,  la red social Parler en su regreso explica en una breve publicación. Que para ellos «la privacidad es primordial y la libertad de expresión esencial». Por eso su objetivo «siempre ha sido proporcionar un espacio público no partidista donde las personas puedan disfrutar y ejercer sus derechos sobre ambos»

 

Con información vozpopuli.com y elespanol.com

SEO RCeni

Hola lectores necesito su apoyo tengo 4 años solo trabajando y financiando con la ayuda de mis hijos el portal ya no puedo más estoy obligado a cerrarlo ayúdenme para seguir cualquier monto aunque es muy bueno….seguir leyendo.
Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.