share on:
Comparte!
Apropósito de la polémica sobre  red Whatsapp ¿Nunca te has preguntado por qué Facebook y empresas similares valen tantos miles de millones? ¿Qué venden, si son de acceso gratuito y nadie paga por navegar en ellas?

Los nuevos términos y condiciones de la popular aplicación de mensajería instantánea red WhatsApp han causado revuelo en los usuarios de la misma. Al aceptar la nueva política, aquellos que utilizan la app permitirán el acceso a datos personales con el fin de mejorar su sistema operativo.

¿Qué información es la que se le proporciona a WhatsAapp con estos términos y condiciones?

La información que recopila á red WhatsApp con las nuevas políticas es la siguiente:

– Información de la cuenta: incluye número de teléfono, nombre del perfil, foto de perfil

Mensajes

La aplicación cuenta con servicio de cifrado extremo a extremo, de tal manera que no pueden ser leídos por los servidores de WhatsApp.

– Mensajes no entregados: aquellos mensajes que no pueden llegar al destinatario del mismo se almacenarán en los servidores durante un plazo de 30 días. Si el mensaje no se entrega en ese período, se eliminará.

– Reenvío de archivos multimedia: al reenviar mensajes con archivos multimedia se almacenarán temporalmente en el servidor de forma cifrada.

– Conexiones: incluye los contactos del usuario. La información de aquellos contactos que no utilizan WhatsApp no podrán ser identificados por la aplicación.

– Estados: el usuario puede incluir un estado en su perfil.

– Datos de pagos y transacciones: en casos de utilizar los servicios de pago de WhatsApp, se proporcionará información acerca de los pagos y transacciones así como los datos para realizarlas.

– Soporte técnico: al solicitar ayuda en el soporte técnico de la aplicación es posible compartir información de los mensajes u otra cosa con la cual el usuario requiera asistencia.

¿Cuál es la información que se recopila de forma automática?

La información que la aplicación obtiene de manera automática es la siguiente:

– Información sobre uso y registros: incluye datos referentes a la actividad del usuario en la app, como por ejemplo diagnóstico y rendimiento, tiempo de uso y las opciones utilizadas (llamadas, mensajes, estados, foto de perfil, etc.)

– Información sobre el dispositivo y la conexión: referente a la información del dispositivo móvil, como por ejemplo modelo, hardware, sistema operativo, nivel de carga de la batería, potencia de señal, versión de la aplicación y conexión, así como datos de idioma, zona horaria y dirección IP.

¿WhatsApp recopila información de tus ubicaciones?

La aplicación requiere de un permiso para acceder a la ubicación del dispositivo. Para poder enviar tu ubicación a tus contactos es necesario aceptar este permiso de lo contrario no se podrá utilizar esta función. La red WhatsApp utiliza tu dirección IP y códigos de área del país para localizar de manera precisa la ubicación del usuario.

¿Qué información de terceros es la que Whatsapp quiere obtener?

Mediante el uso de cookies, la red WhatsApp puede proporcionar información a terceros. La información que obtiene es la siguiente:

– Información que otros proporcionan sobre ti: datos de contacto que envíes de otros usuarios y otros usuarios envíen de ti.

– Reportes de usuarios: reportes de otros usuarios sobre infracciones a términos y condiciones de la aplicación.

– Empresas en la red WhatsApp: es posible que algunas empresas compartan información sobre las interacciones que mantienes con ellas.

– Proveedores de servicios de terceros: referente a las empresas de Facebook que ayudan en las operaciones y desarrollo de los servicios de la red WhatsApp.

– Servicios de terceros: al utilizar servicios de Facebook es posible que estos servicios proporcionen información sobre ti a la aplicación.

¿Cómo desinstalar y eliminar mi cuanta de Whatsapp?

Para eliminar una cuenta de WhatsApp, se deben seguir estos pasos:

1) Ingresa a los ajustes de la red WhatsApp y oprime la opción «Cuenta» y pulsa en «Eliminar Cuenta».

3) La aplicación solicitará una confirmación para la eliminación de tu cuenta introduciendo tu número de teléfono con el código del país.

4) Introduce el motivo por el cual deseas eliminar la app

5) Confirmar la eliminación de la cuenta con la advertencia de que no se podrán recuperar los datos ni las copias de seguridad de Google Drive.

 

Con información marca.com

SEO RCeni

Hola lectores necesito su apoyo tengo 4 años solo trabajando y financiando con la ayuda de mis hijos el portal ya no puedo más estoy obligado a cerrarlo ayúdenme para seguir cualquier monto aunque es muy bueno….seguir leyendo.
Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.