share on:
Comparte!
La región de Centroamérica es un istmo de las Américas que ocupa un área de 521,876 km2 y sirve como enlace entre los continentes de América del Norte y América del Sur.

La región de Centroamérica limita con México al norte y Colombia al sureste. Centroamérica también limita con el Mar Caribe y el Océano Pacífico. América Central incluye siete países y varias islas costeras. Los siete países centroamericanos son Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá. Hay dos zonas horarias en Centroamérica. Estos son la zona horaria central (UTC-6) y la zona horaria del este (UTC-5).

Las 2 zonas horarias de Centroamérica (la región que se extiende entre México y Colombia).

Zona horaria central

La zona horaria central se refiere a una zona horaria en la que se observa la hora estándar restando 6 horas de la hora universal coordinada (UTC) o la hora media de Greenwich (GMT). Los países centroamericanos de Belice, El Salvador, Costa Rica, Guatemala, Nicaragua y Honduras siguen la hora estándar central.

Zona horaria del este

La zona horaria del este se refiere a una zona horaria en la que se observa la hora estándar restando 5 horas de la hora universal coordinada (UTC) o la hora media de Greenwich (GMT). Solo la nación centroamericana de Panamá sigue la hora estándar del este.

La región de Centroamérica no observan el horario de verano y siguen el horario de invierno durante todo el año.

 

deporticos.co.cr

SEO RCEni

Hola lectores necesito su apoyo tengo 4 años solo trabajando y financiando con la ayuda de mis hijos el portal ya no puedo más estoy obligado a cerrarlo ayúdenme para seguir cualquier monto aunque es muy bueno….seguir leyendo.
Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.