share on:
Comparte!
Los inmigrantes venezolanos que residan en Ecuador tienen hasta el 31 de marzo para realizar el registro migratorio.

El registro migratorio es un requisito indispensable para que los ciudadanos venezolanos tengan amnistía migratoria y poder acceder al proceso de solicitud de residencia temporal en Ecuador.

A partir del decreto presidencial 826 de Lenín Moreno, Ecuador implemento el registro migratorio que empezó el 26 de septiembre de 2019 para, a partir de los resultados, “poder generar políticas públicas efectivas para atender a la población venezolana en su país”.

Estas son cinco consideraciones de la página GK para el registro migratorio de Ecuador:

El registro es gratuito y no requiere de intermediarios.

Todos los venezolanos en Ecuador deben hacerlo, sin importar si el estatus migratorio es regular o no, deben registrarse, incluyendo a niños y adolescentes. Está hecho para todas las personas que ingresaron al país sin reportar ante las autoridades y quienes ingresaron por turismo y excedieron su límite de estadía.

El primer paso es llenar el formulario online. Entre otros datos, preguntará la oficina del servicio migratorio dónde el migrante quiere realizar el censo e informará a su correo el día y la hora de la cita para el censo. Hay quince unidades de servicio migratorio en todo el país.

En la entrevista personal se verificará la información llenada en el formulario.

El usuario debe llevar un documento que acredite su identidad venezolana, como pasaporte o cédula. En caso de que quiera aplicar a una Visa de Excepción por Razones Humanitarias (Verhu) deberá registrarse con el pasaporte. El tutor del niño o adolescente deberá llevar la partida de nacimiento.

El registro no otorga ningún estatus migratorio ni reemplaza los documentos de viaje vigentes. Para obtener la Verhu debe seguir estos pasos. Uno de los requisitos para optar a la visa es el registro migratorio contemplado por el gobierno de Lenín Moreno

 

Con información efectococuyo.com

“La verdad no existe, existen solo los hechos la verdad la imponen los grandes medios y el poder de tras de ellos en las sombra”

No recibo dinero de ningún gobierno ni tampoco de algún grupo económico, los artículos que ustedes leen son producto de libertad absoluta, donde trato de escribir sobre los hechos porque solo estos nos harán libres.

Si no puedes generar ningún donativo aunque sea muy pequeño, apóyame haciendo click en los avisos de la página generan algunos céntimos, pero eso también me ayuda.


Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.