share on:
Comparte!
Existe un Reloj del Juicio Final que, en vez de medir el paso del tiempo, intenta mostrar cuán próxima la Tierra está de ser destruida. Su hora final es la medianoche, y sus manecillas señalan que estamos a solo 100 segundos de las doce.

Los científicos anuncian que este reloj del juicio final que es un marcador simbólico del fin del mundo ahora se encuentra a 100 segundos de la medianoche.

El Boletín de los Científicos Atómicos mueve las manecillas del Reloj del Juicio Final cerca de la medianoche. Leah Millis / Reuters

El Boletín de los Científicos Atómicos ha anunciado este jueves. Que el Reloj del Juicio Final está más cerca del ‘apocalipsis’.

2o segundos mas cerca

Los expertos han adelantado 20 segundos con el fin de advertir a los líderes y ciudadanos de todo el mundo que la situación de seguridad internacional es ahora más peligrosa que nunca.

«La humanidad continúa enfrentando dos peligros existenciales simultáneos. La guerra nuclear y el cambio climático. y ahora el nuevo coronavirus que se ven agravados por un multiplicador de amenazas. Una guerra de información habilitada por la cibernética que socava la capacidad de respuesta de la sociedad». Escribió la comunidad científica en un comunicado.

Los expertos lamentan que los líderes mundiales hayan socavado tratados importantes sobre el control de armas nucleares durante el último año y creado «un ambiente propicio para una renovada carrera armamentista nuclear»

Tras señalar que el mundo está presenciando la «negación» y el «desprecio». Por parte de los líderes políticos en cuanto a la escalada nuclear y la emergencia climática, el exsecretario general de la ONU. Ban Ki-moon agregó: «Podemos superar las amenazas existentes que enfrentamos, pero debemos actuar, juntos, ahora».

Desde la llegada de Trump a la presidencia no se movía

Las manecillas del reloj del juicio final avanzaron a pesar de que los científicos indicaron que el año pasado creció la conciencia pública. Dobre la crisis climática, «en gran parte debido a las protestas masivas de los jóvenes de todo el mundo».

Sin embargo, consideran que las acciones gubernamentales aún están lejos de contrarrestar el desafío.

El último cambio en las agujas del reloj del juicio final fue en enero. Apenas unos días después de la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos. Cuando el minutero fue adelantado medio minuto

“La verdad no existe, existen sólo los hechos la verdad la imponen los grandes medios y el poder detrás de ellos en las sombra”

No recibo dinero de ningún gobierno ni tampoco de algún grupo económico, los artículos que ustedes leen son producto de libertad absoluta, donde trato de escribir sobre los hechos porque sólo estos nos harán libres


Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.