share on:
Comparte!

Rescate de los niños de la cueva de un total de ocho menores han sido sacados con vida , donde aún permanecen cuatro compañeros y su entrenador

12 menores menores quedaron desde el 23 de junio atrapados

 

Rescate de los niños de la cueva de atrapados desde el 23 de junio en la cueva de Tham Luang, en el norte de Tailandia, se ha interrumpido este lunes tras la salida de cuatro de los menores para reponer las botellas de aire comprimido y hacer una evaluación de la segunda etapa.

Un rescate nada fácil.

En este vídeo se muestra cómo se está desarrollando el complicado rescate desde la cueva hasta el centro médico y en qué consiste el proceso, en el que intervienen 13 buzos internacionales y cinco tailandeses.

En total, ocho de los 12 menores atrapados ya han sido rescatados y están siendo atendidos en un hospital, según ha informado el Gobierno tailandés

La ruta incluye cerca de 10 kilómetros de longitud, subidas y bajadas muy pronunciadas, túneles retorcidos que conectan cámaras inundadas, mucha agua y ninguna luz.

La operación de rescate de los niños de los 12 niños tailandeses y su entrenador atrapados desde el 23 de junio en la cueva de Tham Luang, en el norte de Tailandia, se ha reiniciado esta mañana de martes, 10 de julio.

Para intentar el salvamento de los últimos cinco atrapados en la gruta, cuatro menores y el entrenador del equipo de fútbol los Jabalíes Salvajes. Un total de 19 buzos participan en esta tercera jornada de trabajos para rescate de los niños de la cueva.

Un noveno rescatado ya ha abandonado la cueva este martes, según informa Reuters.

El jefe de la misión de rescate de los niños de la cueva Narongsak Osottanakorn, ha explicado que un médico y tres miembros de la marina tailandesa.

Que estuvieron con el grupo desde que los encontraron también saldrán de la cueva el martes. «Esperamos que hoy sea más rápido que antes o hacerlo en el mismo tiempo», ha aseverado.

“La verdad no existe, existen sólo los hechos la verdad la imponen los grandes medios y el poder detrás de ellos en las sombra”

No recibo dinero de ningún gobierno ni tampoco de algún grupo económico, los artículos que ustedes leen son producto de libertad absoluta, donde trato de escribir sobre los hechos porque sólo estos nos harán libres


Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.