share on:
Comparte!

Retención de barco en Panamá Maduro exige a la ONU detener esta grave agresión del gobierno de Trump contra el país suramericano. Mientras las autoridades del canal de Panamá desmienten esta situación

Retención de barco en Panamá la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, denunció este miércoles que un barco con 25.000 toneladas de «torta de soya (soja)» para producción de alimentos, que tenía como destino el país suramericano.

De acuerdo a la funcionaria venezolana, la retención de barco en Panamá se hizo «en atención al criminal bloqueo impuesto» por el presidente de EE.UU., Donald Trump, el pasado lunes.

Rodríguez explicó que el dueño del barco fue informado por la empresa aseguradora que tenía impedido llevar la carga a Venezuela, «atendiendo a las sanciones».

Este acto constituye «una gravísima violación del Derecho Internacional y la Carta de la Organización de Naciones Unidas (ONU)», manifestó la vicepresidenta, quien añadió que además atenta contra «los derechos humanos de toda la población venezolana, al pretender impedir su derecho a la alimentación».

retención de barco en Panamá por esa razón —señala— «Venezuela exige a la ONU detener esta grave agresión del gobierno de Trump».

Rodríguez también responsabilizó al diputado venezolano Juan Guaidó, quien desde en enero es «presidente encargado» de Venezuela, por esta medida, luego que el legislador aplaudiera la imposición del bloqueo por parte de Washington.

Mientras las autoridades del canal a través de la red social twitter desmintieron que hubiese ninguna retención de barco en Panamá

El bloqueo

La orden ejecutiva firmada por Trump el pasado lunes establece que «todos los bienes e intereses en propiedad del Gobierno de Venezuela que se encuentran en EE.UU. […] están bloqueados y no pueden ser transferidos, pagados, exportados, retirados ni tratados de otra manera».

Además, según declaraciones del asesor de seguridad de la Casa Blanca, John Bolton, ofrecidas el pasado martes, la medida «autoriza sanciones a las personas extranjeras que brinden apoyo, bienes o servicios a cualquier persona sancionada, incluido el gobierno de Venezuela».

Con ello, dijo Bolton, están «enviando una señal a terceros que desean hacer negocios con el régimen de Maduro», para que procedan con extrema precaución. «No hay necesidad de arriesgar sus intereses comerciales con los EE.UU. con el fin de beneficiarse de un régimen corrupto y moribundo», amenazó

A todas estas los nervios están de punta en Venezuela las medidas tomadas por Trump son el estribo para una economía muy golpeada que depende de las exportaciones y la paranoia apenas comienza esto de la retención de barco en Panamá es solo un pequeño ejemplo

“La verdad no existe, existen sólo los hechos la verdad la imponen los grandes medios y el poder detrás de ellos en las sombra”

No recibo dinero de ningún gobierno ni tampoco de algún grupo económico, los artículos que ustedes leen son producto de libertad absoluta, donde trato de escribir sobre los hechos porque sólo estos nos harán libres


Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.