share on:
Comparte!
Reuniendo familias en medio de la coyuntura que ocurre en México, Estados Unidos y varios países de Centroamérica y América del Sur. Por la migración que en casi todos los casos pretenden llegar a EE.UU en busca de mejores oportunidades de vida,  algunas marcas han comenzado a hacerse partícipes.

Reuniendo familias se trata de empresas que se ciñen a las nuevas políticas que se buscan aplicar. Ante el avance de miles de personas que atraviesan los territorios de. México y de América Central para llegar al vecino país del norte.

A la par de un plan que ejecuta México para reducir el flujo migratorio hacia Estados Unidos, la aerolínea mexicana Volaris. Lanzó el jueves el programa Reuniendo familias que ofrece a los inmigrantes centroamericanos en territorio mexicano regresar a sus países de origen.

Por ejemplo, la aerolínea mexicana Volaris ha anunciado a través de sus redes sociales que ofrecerá boletos de avión desde México.  Hasta Costa Rica, El Salvador y Guatemala para aquellos ciudadanos de esos países. Que tengan una situación migratoria irregular y deseen regresar a sus países de origen

Punto de apoyo importante

El anuncio de Volaris y su programa Reuniendo familias se hace con base en el acuerdo. Al que llegaron las autoridades de México y Estados Unidos para que nuestro país realice acciones. Más intensas para evitar que los migrantes busquen llegar al territorio estadounidense.

Reuniendo familias la línea aérea de bajo costo que opera también en Estados Unidos y Centroamérica invitó a través de Twitter. A los migrantes centroamericanos en situación migratoria irregular que estén en México y quieran volver. Voluntariamente a sus países de origen a hacerlo pagando un dólar más impuestos hasta el 30 de junio.

Aunque muchos son deportados al llegar o se quedan a mitad de camino en México, el fenómeno despertó la ira de Trump. Quien mantiene la amenaza de aplicarle aranceles a todos los bienes mexicanos si el gobierno de. Andrés Manuel López Obrador no reduce el flujo de migrantes en las próximas semanas.

La iniciativa de Volaris es un ejemplo a seguir y su programa Reuniendo familias es realmente excelente

“La verdad no existe, existen sólo los hechos la verdad la imponen los grandes medios y el poder detrás de ellos en las sombra”

No recibo dinero de ningún gobierno ni tampoco de algún grupo económico, los artículos que ustedes leen son producto de libertad absoluta, donde trato de escribir sobre los hechos porque sólo estos nos harán libres


Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.