share on:
Comparte!
Rick Rieder, director de Inversiones en la firma de gestión de activos BlackRock, considera que Bitcoin terminará ganando el terreno del oro en el mundo de las inversiones. Así lo aseguró el ejecutivo durante una entrevista televisiva este viernes 20 de noviembre.

Según Rick Rieder, bitcoin terminará tomando el lugar del oro y tiene características que lo harán posible. « ¿Creo que es un mecanismo duradero que tomará el puesto del oro a una gran escala? Sí», dijo el ejecutivo durante una entrevista con la cadena estadounidense CNBC.

Una de las razones principales, aseguró el representante de BlackRock, es la facilidad de transferir valor usando la criptomoneda creada por Satoshi Nakamoto. «Es mucho más funcional que pasar una barra de oro de un lado a otro», dijo al respecto.

Para Rick Rieder, está claro que bitcoin y otras criptomonedas se mantendrán en el escenario en el largo plazo. Sobre esa afirmación, el ejecutivo reflexionó sobre la aceptación que ha tenido bitcoin en su corta existencia. «La receptividad hacia las criptomonedas, principalmente entre los millennials, es real. Bitcoin llegó para quedarse», sentenció.

BlackRock, firma de gestión de activos fundada en 1988, ofrece «servicios de gestión de inversiones, gestión de riesgos y asesoría para clientes institucionales, intermediarios y minoristas en todo el mundo»

Para finales de septiembre, esta organización contaba bajo su resguardo con más de 7,81 billones de dólares, según registros de la propia empresa en su sitio web.

Inversión e interés institucional, punta de lanza del mercado alcista de bitcoin

El interés manifestado por el ejecutivo de la firma Rick Rieder, coincide con la más reciente actitud institucional con respecto a Bitcoin. En apenas unos meses, hemos visto a empresas como MicroStrategy o Square invirtiendo parte de su patrimonio en la principal criptomoneda del mercado.

Mientras tanto, la firma de inversiones en criptomonedas Grayscale alcanzó un nuevo hito hace apenas unos días: su fondo ya supera los 500.000 bitcoins en resguardo, equivalentes a más de 9.260 millones de dólares, según el precio de bitcoin actualmente. Al momento de redacción de este artículo, la moneda cotiza en unos 18.521 dólares, en datos de CoinMarketCap.

Diversos analistas consideran que precisamente ese impulso de interés institucional ha sido un catalizador para la nueva corrida alcista que experimenta el mercado de bitcoin en las últimas semanas, recobrando niveles que no se veían desde 2017, cuando se alcanzó el máximo histórico, cercano a los 20.000 dólares.

Por otra parte, hay quienes consideran que bitcoin se está asentando como activo de refugio para los inversionistas, tal como aseguró recientemente el reconocido analista de métricas Willy Woo, citado por CriptoNoticias.

En sintonía con la postura de Rick Rieder, el JP Morgan ha modificado últimamente su visión sobre bitcoin. Como reseñó este medio, un boletín del banco publicado a finales de octubre se refería a las fortalezas de la criptomoneda para competir con el oro a largo plazo. ¿El motivo principal? Los millennials, tal como reflexionó el ejecutivo de BlackRock Rick Rieder, en esta ocasión.

 

 

Con información  criptonoticias.com

SEO RCENI

Hola lectores necesito su apoyo tengo 4 años solo trabajando y financiando con la ayuda de mis hijos el portal ya no puedo más estoy obligado a cerrarlo ayúdenme para seguir cualquier monto aunque es muy bueno….seguir leyendo.
Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.