share on:
Comparte!

La riqueza Global un estudio del banco Credit Suisse desnuda la enorme desigualdad que existe en la 11° economía más importante del planeta.

Como cada año, el banco Credit Suisse elaboró su Informe sobre riqueza global y arrojó datos alarmantes con respecto a México.

El estudio sobre la riqueza global 

El Informe de la riqueza global del Credit Suisse Research Institute es la fuente más completa de información sobre la riqueza de los hogares a nivel mundial.

Analiza la riqueza de 5.000 millones de adultos en todo el mundo, desde los menos ricos hasta los más ricos

Según este estudio, existen en ese país 39 personas que individualmente disponen de más de 10.000 millones de pesos mexicanos (500 millones de dólares), mientras que su contracara son 96 millones de habitantes bajo la línea de pobreza.

A su vez, esto también se refleja en que el 1 % más rico se reparte el 40 % de la riqueza nacional. Si se amplía al 10 % con mayores ingresos, se registra que perciben siete de cada 10 pesos de la economía del país.

En cambio, el 50 % más pobre vive con apenas siete de cada 100 pesos.

Riqueza Global pero lo más alarmante es que la tendencia a la desigualdad es cada vez mayor. Siempre de acuerdo con la investigación, en 2013 cada adulto mexicano tenía en promedio un ingreso de 25.694 dólares, mientras que en la actualidad ese monto ha caído a 20.620 dólares.

Desigualdad mundial

Esa situación no es exclusivamente mexicana, sino que también se expresa en términos globales. «Desde la crisis financiera global, la desigualdad ha crecido en parte por el peso cada vez más importante de los activos financieros. Y por el reforzamiento del dólar estadounidense«, apuntaron los autores del informe.

El 10 % de personas que concentran mayor patrimonio posee el 85 % de la riqueza global de los hogares, una vez descontada la deuda.

La mayoría se encuentra en EE.UU., país en el que habitan cuatro de cada 10 millonarios.  Riqueza Global en términos absolutos se trata de 17.350.000 estadounidenses que tienen, cada uno, un patrimonio superior a un millón de dólares.

“La verdad no existe, existen solo los hechos la verdad la imponen los grandes medios y el poder de tras de ellos en las sombra”

No recibo dinero de ningún gobierno ni tampoco de algún grupo económico, los artículos que ustedes leen son producto de libertad absoluta, donde trato de escribir sobre los hechos porque solo estos nos harán libres.

Si no puedes generar ningún donativo aunque sea muy pequeño, apóyame haciendo click en los avisos de la página generan algunos céntimos, pero eso también me ayuda.


Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.