share on:
Comparte!

Roger  Waters en Costa  con su gira US+THEM  el exlíder de Pink Floyd, es la primera vez que se presenta y da un concierto en Centroamérica.

El co fundador de la legendaria banda Pink Floyd, dará su primer concierto en Centroamérica. Específicamente en el evento que denominaremos Roger Waters en Costa Rica, el próximo 24 de noviembre, informaron este jueves los organizadores y el artista en sus redes sociales.

El concierto

El evento de Roger Waters en Costa Rica se llevará a cabo en el Estadio Nacional de la ciudad de San José, con capacidad para 35 mil aficionados. Y el precio de las entradas oscila entre los US$50 y los US$172, detalló la empresa MOVE Concerts.

Roger Waters en Costa Rica deleitará a sus fanáticos con éxitos de la banda Pink Floyd. Como Another brick in the wallWish you were herePigs on the wingMoneyTimeDogsEchoes, entre otras

La presentación de Roger Waters en Costa Rica es parte de la gira US+THEM TOUR que inició en enero en Australia y Nueva Zelanda, y que llevará al artista por Europa entre abril y agosto.

Para luego seguir en octubre en Brasil, y en noviembre en Uruguay, Argentina, Chile, Costa Rica y México, según las fechas oficializadas en la página web del artista.

El concierto de Roger Waters en Costa Rica es el único que el artista dará en Centroamérica.

Los organizadores consideran que este concierto será posiblemente el más grande y complejo que se haya realizado en Costa Rica.

Pink Floyd breve historia

Su nombre surge de la combinación de dos bluesman de estados unidos Pink Anderson y Floyd council

Pink Floyd es un grupo británico de pop rock. Integrado originalmente por Syd Barret (Cambridge, Reino Unido, 1946), Nick Mason (Birmingham, id., 1945), Roger Waters (Cambridge, Reino Unido, 1944) y Richard Wright (Londres, 1945).

El grupo pasó por dos etapas bien definidas, la primera con Roger Waters y Syd Barret como líderes creativos. Papel que asumió el guitarrista David Gilmour cuando aquél abandono la banda por sus problemas con las drogas, y la segunda tras la marcha de Roger Waters.

Su estilo musical psicodélico y las espectaculares puestas en escena de sus conciertos les confirieron una personalidad propia dentro del mundo de la música popular. Hasta el punto de considerarlos como los padres de un nuevo estilo  de rhythm and blues alargados.

“La verdad no existe, existen sólo los hechos la verdad la imponen los grandes medios y el poder detrás de ellos en las sombra”

No recibo dinero de ningún gobierno ni tampoco de algún grupo económico, los artículos que ustedes leen son producto de libertad absoluta, donde trato de escribir sobre los hechos porque sólo estos nos harán libres


Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.