share on:
Comparte!
  • 7
    Compartidos

 Roma logró en la Champions ha sido  una remontada para la historia en el Olímpico y apea al Barcelona de la Champions. Ganaron 3-0 en la vuelta, luego de haber perdido 4-1 en el Camp Nou, y avanzaron a semifinales por gol de visita con global de 4-4

Los del Barcelona fueron superados en todo momento por el Roma los italianos y los goles de Dzeko, De Rossi y Manolas acabaron con la aventura europea del Barcelonaen su propio patio camp nou.

El término sorpresa se queda corto para definir el resultado que la Roma consiguió ante el Barcelona en los cuartos de final de la Champions League, con marcador de 3-0 y eliminación de los culés.

Fue una remontada histórica lo del Roma , que quedará en la historia del torneo europeo. El favorito siempre fue el Barcelona, sobre todo tras el juego de ida, sobretodo que se jugaría en camp nou cuando triunfó 4-1.

Sin embargo, el conjunto de la Serie A empató el marcador global y pasó a la siguiente ronda por haber anotado un gol como visitante, en el Camp Nou.

Muchos daban por resuelta la serie luego de ese primer desenlace, pero el Olímpico de Roma tenía mucho para contar.

Lágrimas de felicidad y desolación, esos fueron los dos escenarios luego del pitazo final

Contra todo pronóstico, porque cuando se rifaron los cruces de los cuartos de final, se veía como una de las series menos parejas.

Desde donde se mire fue algo inimaginable, así también lo dicen los números.

Según Míster Chip (Alexis Tamayo, estadígrafo), es la primera vez en la historia que el Barcelona desaprovecha una ventaja de tres goles en una eliminatoria a dos juegos.

Pero el club del Barcelona volvió a decepcionar en este certamen, pues es la segunda ocasión consecutiva que termina eliminado en esta fase; la campaña anterior lo superó la Juventus

Los tantos romanos que confirmaron la peor pesadilla azulgrana los concretaron Edin Dzeko a los 6 minutos, Daniele De Rossi (58′) y Konstantinos Manolas, al 82′.

La Roma empezó la remontada temprano, dando esperanza a sus seguidores, cuando Dzeko dominó un pase elevado, colándose entre los defensores Samuel Umtiti y Jordi Alba.

Luego, cerca de la hora de partido, Dzeko provocó que Gerard Piqué le cometiera un penal y De Rossi lo transformó en gol.

La locura se apoderó de los romanos gracias al defensor griego Kostas Manolas, quien le ganó la marca Nélson Semedo y anotó con cabezazo.

Para la Roma fue un juego perfecto, superó al Barcelona de principio a fin, porque lo alejó de su área y controló a las principales figuras.

Además gozó de orden defensivo y de eficiencia en ataque. Nunca desmayó incluso cuando llegaba, insistía una y otra vez y no caía el tercer tanto.

Tampoco en los últimos minutos, porque evidentemente el Barcelona se fue al frente para buscar el gol que nunca encontró.

Pique estuvo cerca, pero Konstantinos Manolas también fue determinante en la zaga y sacó un balón que iba directo al pie del zaguero catalán.

Con esa acción prácticamente confirmó el milagro y la Roma alcanzó las semifinales por segunda vez en su historia, luego de hacer en 1984.

Es decir, pasaron 34 años para repetir esa hazaña y su víctima fue el equipo que domina la Liga española.

En 1984 también llegó hasta la final pero perdió en penales contra el Liverpool, en el Olímpico.

 

Fuente nacion.com

Hola lectores necesito su apoyo tengo 4 años solo trabajando y financiando con la ayuda de mis hijos el portal ya no puedo más estoy obligado a cerrarlo ayúdenme para seguir cualquier monto aunque es muy bueno….seguir leyendo.
Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.