share on:
Comparte!

Roma gana el Goya  Alfonso Cuarón se llevó el premio a Mejor Película Iberoamericana en la edición 33 de los premios Goya que se celebro en la ciudad de Sevilla, España.

Toda una obra de arte del 7mo Arte

La cinta Roma gana el Goya  del director mexicano Alfonso Cuarón, logró el premio Goya a la mejor película iberoamericana en la gala de estos premios, que se llevó a cabo el domingo en Sevilla, España.

Sin desmerecer a las otras competidoras

Por el premio en esta categoría también competían ‘La noche de 12 años’ (Uruguay), ‘Los perros’ (Chile) y ‘El ángel’ (Argentina).

Anteriormente, el 22 de enero, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood (EE.UU.). Anunció que la cinta mexicana fue incluida como candidato en total en 10 categorías de los premios Óscar. Mejor película, dirección, actriz protagonista (Yalitza Aparicio), actriz de reparto (Marina de Tavira). Guion original, mezcla de sonido, edición de sonido, película extranjera, fotografía y diseño de producción.

El director no pudo estar presente

Roma gana el Goya  Alfonso Cuarón no pudo asistir a la ceremonia. Pero mandó un agradecimiento por el premio a toda la comunidad fílmica española que siempre lo ha apoyado mucho. Como señalaron los productores Nicolás Celis y Gabriela Rodríguez fueron los encargados de recibir la estatuilla.

«Estamos muy contentos de que nuestra película mexicana esté aquí», dijo Celis. «Queremos agradecer especialmente a Yalitza Aparicio y Marina de Tavira, Alfonso Cuarón».

La película protagonizada por Yalitza Aparicio compitió en la misma categoría y venció a La noche de 12 años (Uruguay). Los perros (Chile) y El Ángel Argentina.

Roma gana el Goya  Filmada en blanco y negro.  Cuenta la historia de Cleo, una trabajadora doméstica que crea lazos afectivos con la familia para la que trabaja dejando de lado sus propios problemas para cumplir con sus tareas.

“La verdad no existe, existen sólo los hechos la verdad la imponen los grandes medios y el poder detrás de ellos en las sombra”

No recibo dinero de ningún gobierno ni tampoco de algún grupo económico, los artículos que ustedes leen son producto de libertad absoluta, donde trato de escribir sobre los hechos porque sólo estos nos harán libres


Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.